La modelo viajó a las playas de Cancún junto a sus amigas. Desde allí, como suele hacer, compartió un montón de imágenes disfrutando de su viaje en su Instagram oficial, donde tiene más de 630 mil seguidores.
Pero fue un posteo en particular de Stephanie Demner el que llamó la atención. Se trata de dos fotos en las que ella está abrazando y besando a un nene, el cual está sosteniendo un perchero con pulseras tejidas, lo que da a entender entender que las está vendiendo. La publicación juntó más de 65 mil likes en menos de 4 días.
A raíz de esto, dos chicos abrieron un debate muy interesante en Twitter sobre lo que la modelo quiso transmitir con esta publicación. Por un lado, el argentino Leo Cherni compiló las imágenes y escribió: “Hablemos de esa costumbre que tienen las personas de viajar al caribe y siempre sacarse una foto con un nene de por ahí de clase baja, quieren no parecer racistas pero creo que esto lo hace más racista aún”.
Hablemos de esa costumbre que tienen las personas de viajar al caribe y siempre sacarse una foto con un nene de por ahí de clase baja, quieren no parecer racistas pero creo que esto lo hace más racista aún. pic.twitter.com/DwVlBsEzdJ
— Tachame la doble (@leocherni) February 9, 2018
Luego, fue el mexicano Diego Velázquez quien también mostró su postura contra la actitud que tuvo Stephanie. “‘Que hermoso eres, pequeño niño café, todos somos hermanos. Ahora anda y ve a seguir vendiendo pulseras bajo el sol, pequeño hermano'”, escribió.
"Que hermoso eres, pequeño niño café, todos somos hermanos. Ahora anda y ve a seguir vendiendo pulseras bajo el sol, pequeño hermano".pic.twitter.com/D1zD4pxAhG
— ??????? ??????? (@DiegoKermit) February 10, 2018
Ambas publicaciones fueron retwitteadas más de 35 mil veces y fueron miles las personas que se sumaron a hablar del tema y expresar su postura. Lo que los usuariosmás argumentaron fue que Demner usó las fotos con el pequeño solo para conseguir más likes, promocionarse y mostrar un costado “solidario” y de empatía hacia un nene humilde que tiene que salir bajo los rayos del sol a vender pulseras para poder comer.
Ante las críticas que no pararon de llegarle, Stephanie decidió cerrar los comentarios de su publicación de Instagram y hacer una aclaración al respecto: “Para los que están comentando que es trabajo infantil, esto está lejos de eso!! El papá vendía las pulseras y Alex lo acompañaba porque no tenía con quien quedarse! Y se quedó conmigo un rato jugando. Nada más!”.
Estas fueron algunas de las posturas que tomaron los twitteros sobre las fotos de la modelo:
Esta bien triste y horrible esto. )':
— Chalupao. (@PaoRedwolf) February 11, 2018
Me da demasiada desconfianza la gente que va a misionar y sube fotos con los chicos a todas sus redes sociales pero los que ven todos los días no les mueven un pelo y los tratan para el ojete, pero estas que son DE VACACIONES me perturban aún más
— Poison girl? (@insideiv) February 9, 2018
Cuando fui a Chiapas, en las comunidades indígenas, el guía nos dijo que a ninguna persona en el mundo nos gusta ser fotografiado por un desconocido, supongo que lo dijo porque sucede seguido.
— Muchachaojosdepapel (@chuchamalafucha) February 10, 2018
Que lo abrace y le de besos y le compre pulseras, pero que no monté nada en instagram sobre ello, que se quede callada, el problema es que lo retrate, lo vuelve un elemento para su imagen, lo minimiza como ser humano.
Nosotros no hacemos nada por él, pero tampoco lo usamos
— Mario Barrios (@sr_mario) February 11, 2018
La cara del niño, amiga date cuenta.
— Mujerista ?????? (@nancyortiz_) February 10, 2018
Es un menor de edad ¿los padres autorizaron que se saque la foto y la suba a las redes?Respetemos a los niños por favor no es una cartera o un par de zapatos.
— Lilu (@liluvisco) February 10, 2018
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI