Bitcoins: guía para entender la moneda del futuro

La empresa argentina Inbest Network ya consiguió una inversión de $1.5 millones de dólares en la pre venta.

Bitcoins: guía para entender la moneda del futuro

febrero 13th, 2018

El 3 de enero de 2009 el mundo veía nacer la primera moneda descentralizada y digital de la historia. Sin bancos ni gobiernos que intervengan en su interecambio, las transacciones de Bitcoins revolucionaron el sistema financiero con negociaciones directamente entre los usuarios.

Su creador, de seudónimo Satoshi Nakamoto, es desconocido y no se sabe si es una persona o más de una. En 2009, la primera transacción realizada fue valuada a un cambio de 1.309,03 bitcoins por 1 dólar. Hoy, cada BTC está valuado aproximadamente en $8380 dólares (11/02/2018).



Joan Cwaik, CBO de Inbest Network, es uno de los expertos en criptomonedas que analizan y trabajan con esta revolución 2.0 de la economía.

“Cualquiera puede acceder a esta tecnología, mediante muchísimas empresas que se dedican a la compra y venta de bitcoin”, asegura el Responsable de Divulgación Tecnológica en UADE.

“En los últimos 200 años, desde que se inventó el billete en papel que hoy usamos, fue cambiando la forma que manejamos nuestro dinero e intercambiamos valor. Hubo muchos intentos de digitalizar el dinero, las monedas virtuales existen hace 30 años, lo que siempre pasaba es que siempre había intermediarios”, explica Cwaik. Y agrega: “Con la crisis financiera de 2007/2008 en Estados Unidos, y con un patrón económico a nivel global muy polémico, con emisión de créditos descontrolada, con niveles de inflación grandes en todo el mundo, y muchas políticas pro bancarias, un anónimo busca una forma de intercambiar dinero donde no haya un tercero en esa mediación”.

Argentina, como muchos otros países, todavía se está adaptando a esta tecnología. Como explica Joan Cwaik, en nuestro país solo hay 120.000 usuarios que se animaron a esta moneda. Además, se estima que a nivel mundial la cifra llega a 25.000.000.

MAPA INTERACTIVO: ¿Dónde comprar con Bitcoins en Argentina?

Mientras que en diciembre su valor llegaba a los $20.000 dólares, hoy bajó a unos $8.000 ¿Por qué su valor es muy cambiante? Joan Cwaik analiza: “Es una moneda muy sensible a la legislación y a regulaciones que existen”.

Algunos datos que diferencian al bitcoin de las monedas tradicionales (euro/dolar), es que tiene una capacidad de emisión limitada (21.000.000) y además se puede fraccionar hasta 8 decimales.

Mirá la entrevista completa y enterate qué se puede comprar, cómo y dónde:

¿Qué es Inbest Network, la criptomoneda argentina?

Inbest Network, el ecosistema diseñado por un grupo de argentinos basado en la tecnología de Blockchain, permite que cualquier individuo, entidad financiera o desarrollador pueda acceder fácilmente al mundo de las criptomonedas de forma diversificada. La etapa de pre-venta de su propia criptomoneda (cuyo símbolo es IBST) superó las expectativas: consiguió más de U$S 1.550.000 en su oferta inicial y esta semana lanza su segunda etapa de venta en la que proyecta alcanzar los 10 millones de dólares.

– La plataforma fue creada por un grupo de emprendedores y empresarios argentinos con gran experiencia en la industria fintech: está liderado por Kevin Bootz (Chief Strategist), Leopoldo Simini (Chief Technology St?rategist) y Carlos Casares (Board Member) junto a un equipo de profesionales como Joan Cwaik (Chief Business Officer), Santiago Greco (Chief Innovation Officer), Bruno Tiberti (Public Relations), Francisco Memoli (Lead Developer), Julián Scialabba (Lead Backend Developer) y Pedro Barri (Senior Platform Developer), entre otros. De cualquier manera Inbest Network no tendrá un único propietario, sino que todos los que participen serán parte de la comunidad. Los fundadores funcionan como colaboradores de los miembros, facilitando la interacción entre individuos, entidades financieras y desarrolladores de apps.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,