JJ OO de Invierno: dos hermanas competirán por países diferentes en hockey femenino

Conocé su tierna e increíble historia.

JJ OO de Invierno: dos hermanas competirán por países diferentes en hockey femenino

febrero 10th, 2018

Marissa y Hannah Brandt son hermanas y competirán por países distintos, en hockey sobre hielo femenino, en los Juegos Olímpicos de Invierno, en Pyeongchang, Corea del Sur.

Fueron inseparables desde pequeñas y, ahora, la más grande quiso jugar para su país natal. Marissa fue adoptada por la familia Brandt al nacer y se crió en Minnesota, Estados Unidos.

VER MÁS:  JJ.OO de invierno: los argentinos que competirán

JJ OO de Invierno: dos hermanas competirán por países diferentes en hockey femenino - Imagen 1

Allí, creció con sus padres adoptivos, quienes, a los pocos meses, dieron a luz a Hannah, su hija biológica. Las pequeñas se criaron y patinaban juntas. Llegaron a la conformar la selección nacional de hockey sobre hielo.

Sin embargo, para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, Marissa quiso reestablecer su ciudadanía surcoreana, adoptar su nombre oriental y jugar para el equipo de su país natal.

Hace ya varios años que, los directivos de la Federación surcoreana visita los campus universitarios estadounidenses, para reclutar jugadores coreanas de hockey sobre hielo, ya que escasean en el suelo local. Así fue como la reclutaron a Marissa y, durante este campeonato, se enfrentará a su hermana.

“Yo deseaba integrarme, no diferenciarme en nada de mi hermana. Siempre hemos sido las mejores amigas y lo hemos hecho todo juntas. Al fin puedo decir que me siento orgullosa de ser coreana”, concluyó.

Video relacionado:  París y Los Ángeles serán sede para los Juegos Olímpicos 2024 y 2028

VER MÁS:  Diego Maradona habló del estado de la Selección argentina y destrozó a la mayoría

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,