2018-02-01T17:55:52-03:00

Durante los últimos años, las relaciones sociales mutaron del contacto visual al vínculo virtual a través de Facebook, Twitter, Whatsapp y otros medios.

Con estas herramientas también surgieron algunas problemáticas de notable gravedad como el Ciberbullying, Grooming y Sexting.

Ciberbullying, Grooming y Sexting: tres problemas del mundo 2.0 - Imagen

Según el sitio ciberbullying.com, este concepto es “El uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales”. Por su parte, el “Grooming” es: “El acoso sexual virtual a niños y adolescentes, consiste en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño con fines sexuales”. Además, el “Sexting” se relaciona al “Envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles”.

Hablamos con el especialista en Ciberseguridad Sebastián Stranieri, CEO de VU y reconocido innovador por MIT, quien nos explicó más sobre estas problemáticas: