2018-01-02T15:23:57-03:00

Las mujeres de la industria cinematográfica tomaron las riendas del asunto. Más de 300 actrices, directoras y productoras de Hollywood tomaron una medida contra el acoso y abuso sexual que podrá ayudar a las víctimas.

Mujeres de Hollywood crearon un fondo para ayudar a víctimas de abuso - Imagen

Time’s Up Now (El tiempo se acabó) es un fondo para ayudar a todas las mujeres que sufrieron violencia de género.

Debe terminar la lucha de las mujeres para entrar, para escalar en los rangos y simplemente para ser escuchadas y consideradas en puestos de trabajo dominados por hombres. Se ha acabado el tiempo para este monopolio impenetrable”, dice la carta abierta publicada en The New York Times.

Las caras de Time’s Up Now son las actrices Ashley Judd (quien denunció los abusos del productor Harvey Weinstein), Natalie Portman, Emma Stone, Eva Longoria, America Ferrera, Rashida Jones, Kerry Washington y Reese Witherspoon.

Además se involucraron mujeres como Donna Langley, presidenta de Universal Pictures, y Shonda Rhimes, productora de Grey’s Anatomy y Scandal.

Time’s Up Now está detrás de varios proyectos de ley. Por un lado, buscan penalizar a las compañías que permiten el abuso de empleados. Además, buscan que se elimine los acuerdos judiciales para acallar diversas denuncias. Por último, buscan la paridad de género en la industria del entretenimiento.

VER MÁS: El youtuber Logan Paul fue al “bosque de suicidios” de Japón, mostró el cuerpo de una víctima y fue repudiado

Video relacionado