2017-12-27T16:45:52-03:00

Una chica de 25 años fue quemada por su pareja, de su misma edad, tras una pelea con él. Tiene el 55% de su cuerpo quemado y está en muy grave estado.

Mónica Garnica Luján fue víctima de un ataque de su novio, Ángel Saracho, quien se encuentra detenido por el caso. Ambos tienen tres hijos, de entre dos y siete años.

VER MÁS:  La policia de Inglaterra usa un truco de Los Simpson para atrapar criminales

#NiUnaMenos: una chica fue quemada por su pareja, tras una pelea - Imagen

Según el relato de él, se enteró que su mujer le mandó fotos desnuda a un compañero de facultad, por lo que decidió quemar su ropa y, accidentalmente, terminó haciéndole daño a ella. A su vez, también se habría quemado él, pero muy levemente.

Ella se encuentra en el cuarto día de estado crítico, en coma farmacológico y con quemaduras de primer y segundo grado. Las quemaduras más graves se encuentran en el rostro, pecho, brazos y piernas, y se afectaron las vías respiratorias.

#NiUnaMenos: una chica fue quemada por su pareja, tras una pelea - Imagen 1

Asimismo, la madre de la víctima habló con C5N y sostuvo que él era agresivo y que su hija tenía continuamente marcas de agresión en su cuerpo. “Creo que ella se quería separar, porque esto venía mal. Yo dejé de ir a la casa porque el marido es muy violento, no me gustaba cómo la trataba”, admitió.

Finalmente, la abogada de la familia Garnica Luján contó que Mónica ya lo había denunciado por violencia de género, pero él la obligó a eliminar la denuncia, ya que, en el 2018, él iba a comenzar a estudiar para entrar en la policía bonaerense.

Video relacionado:  un femicidio cada 30 horas en Argentina

VER MÁS:  La Armada descartó que los nuevos contactos sean del ARA San Juan