2017-12-24T11:00:46-03:00

No es novedad que las mascotas sufren mucho durante los festejos de Navidad y Fin de Año. ¿Qué se puede hacer para evitarlo?

¿Cómo podemos evitar que las mascotas sufran en las Fiestas? - Imagen

Tomá nota de estos consejos y ayudá a tu fiel compañero a que estas Fiestas sean más tranquilas.

Normalizar los ruidos: Es muy importante demostrarle a nuestros animales que los ruidos no le harán daño. Por eso, no hay que darle importancia al miedo que le tengan. Por el contrario, hay que mostrarles alegría, darles comida y evitar el contacto físico. Así, no creerán que deben estar alarmados.

Dejar premios para las 12: Puede ser comida que este fuera de la dieta. Un bol con pan, carne o pollo es ideal para el horario en que los ruidos son más fuertes.

Tenerlos en un lugar seguro: Para ellos es muy importante estar en un ambiente conocido y seguro. Una habitación en la cual suelen estar es el lugar ideal para evitar que escapen o se sientan desprotegidos. Además, lo mejor es que estén a oscuras, con agua y comida.

Sedar a las mascotas: Si se opta por esta opción, es importante tener la dosis bajo control para evitar efectos secundarios. Lo mejor es consultar con el veterinario de cabecera antes de tomar esta decisión.

Ponerles un collar con tus datos: Si llegara a asustarse mucho y escaparse, lo mejor es que tengan un collar con una dirección o número de teléfono. Así, cuando los encuentran, podrán devolverlos a sus hogares más rápido.

VER MÁS: [Video] El emotivo momento en que un nene recibe un increíble regalo de Navidad

Video relacionado