2017-12-23T11:00:02-03:00

En una entrevista con Alejandro Fantino, el presidente Mauricio Macri celebró el avance de la Justicia en las causas de corrupción durante el kirchnerismo aunque consideró: “La prisión preventiva es una herramienta delicada y tiene que ser muy bien evaluada”.

Fantino tuvo un mano a mano con Macri y el Presidente dejó estas frases - Imagen

Además, tocó otros temas de interés general como la Reforma previsional sancionada a principios de semana, los cacerolazos posteriores, Patricia Bullrich y el rumbo económico del país.

El rumbo económico

– “Con este rumbo hasta ahora nos ha ido bien”.

– “El 2017 fue mucho mejor que el 2016 y creo que el 2018 va a ser mucho mejor que el 2017. Estamos construyendo algo sólido y tenemos un gran futuro por delante”.

– “En el pacto fiscal hemos fijado un compromiso de baja sistemática de un punto por año de déficit fiscal”.

– “Hemos ido reduciendo los subsidios porque queremos que haya equidad. Vamos reduciendo sistemáticamente y tratando de igualar las tarifas porque creemos que todos lo argentinos tenemos que tener las misma oportunidades. El gobierno anterior subsidió el AMBA costa del resto del país. Hay que terminar con un montón de privilegios”.

La Justicia y los ex funcionarios kirchneristas presos

– “Es muy fuerte, después de tantos años de impunidad, que se empiece a acabar es algo bueno. Creo que el tema de las prisiones preventivas es una herramienta delicada. Tiene que ser muy bien evaluada. Por suerte siempre está la doble instancia”.

– “Hay cero mano nuestra. Cero barra cero. El único mensaje que he transmitido es que no quiero más impunidad. Es más, he recibido muchas críticas porque se decía que había un pacto de impunidad con Cristina. Una locura”.

– “Si alguno de mi equipo comete un delito yo mismo lo voy a denunciar. La ley debe ser igual para todos. Mientras más responsabilidad tengas con más rigor tiene que aplicarse la ley. Velo todos los días por asegurarme que mi equipo esté comprometido de verdad”.

Patricia Bullrich

– “Se rompe el alma, hay que tener coraje para enfrentar el narcotráfico. Aparte es honesta. El narcotráfico mueve mucha plata, te podes hacer rica en un segundo y medio”.

El mensaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

– “Entiendo el dolor, la ausencia. Escuché al capitán que había sido comandante del San Juan y me hizo llorar. Son cosas que pasan y son inexplicables, por más que haya una comisión investigando para ver si hubo algún error o una negligencia. Recuerden lo mejor de cada uno de ellos, son héroes de la patria”.

Disturbios, cacerolazos e intentos de saqueo

– “Espero que cuidemos a nuestros policías, no puede ser normal una sociedad en la cual intenten matar a los policías tirándoles piedrazos, porque tirar un piedrazo de ese tamaño es un intento de asesinato”.

– “Quiero una Argentina donde los argentinos se puedan expresar libremente. Si alguno sintió que tenía que expresarse, todo bien. Le pido a los que están en contra de todo lo que hacemos que se den una oportunidad. ¿Mirá si lo que estamos haciendo funciona? Yo trabajo para todos los argentinos. Y en 2019 si no te gustó, votás otra alternativa”.

– “Los saqueos fueron orquestados. No está dada ninguna circunstancia para que eso suceda”

Su futuro político

– “Cuando arranque esta tarea sabía que tenía que estar comprometido, si los argentinos lo consideran, a seguir cuatro años más. Pero no es el momento para debatirlo”.

– “En un caso extremo, a los 64 años recuperaría mi vida normal”.