2017-12-14T17:53:30-03:00

Se trata de un sistema solar parecido al nuestro, llamado Kepler 90, que fue descubierto por el Telescopio Espacial Kepler de la NASA, gracias a la inteligencia artificial de Google. Se encuentra a 2.545 años luz de la Tierra y está compuesto por ocho planetas.

El que más llamó la atención es el 90i, un planeta ardiente y rocoso que orbita alrededor de su estrella cada 14,4 días. Paul Hertz, el director de la División de Atrofísica de la NASA, dijo: “Tal como esperábamos, hay descubrimientos emocionantes entre nuestros datos archivados de Kepler, aguardando la herramienta o tecnología adecuada para desenterrarlos”.

La NASA descubrió dos nuevos planetas y uno de ellos es muy parecido a la Tierra - Imagen

“Este hallazgo muestra que nuestros datos serán un tesoro para los investigadores en los próximos años”, agregó. Kepler 90i es aproximadamente un 30% más grande que la Tierra y su temperatura superficial promedio se cree que excede los 800 grados Fahrenheit, casi como Mercurio.

Un becario posdoctoral Sagan de la NASA y astrónomo de la Universidad de Texas en Austin llamado Vanderburg, dijo: “El sistema Kepler-90 es como una mini versión de nuestro sistema solar, más compacto”.

Además, la nueva herramienta de Google descubrió un sexto planeta llamado Kepler-80. Es del tamaño de la Tierra y cuatro de sus planetas vecinos forman lo que se llama una cadena resonante.

Esta información fue publicada por The Astronomical Journal. Shallue y Vanderburg planean aplicar su red neuronal informática al conjunto completo de más de 150.000 estrellas del telescopio Kepler.

Video relacionado:

VER MÁS: Un astronauta hizo girar un spinner en el espacio y esto fue lo que pasó