2017-10-31T08:39:50-03:00

Con solo 14 años, la rusa Vlada Dziuba tenía una carrera prometedora en el mundo de la moda. Sin embargo, durante la semana de la moda de Shanghái, la joven falleció por una meningitis agravada por un profundo estado de agotamiento.

A partir de eso, se armó una gran polémica en torno a lo que ocurrió. La agencia china de modelos ESEE desmintió haber sido responsable por el fallecimiento de la adolescente pero había trabajado 13 horas de corrido sin parar y solo cobraba 7 euros por día.

Una modelo rusa de 14 años murió por “esclavitud” y su historia es muy triste - Imagen

Además, la menor no tenía seguro médico en China, por lo que ella tenía miedo de pedir ayuda para recibir algún tipo de tratamiento en el hospital. “El contrato que había firmado la convertía prácticamente en una esclava y la ponía al borde de la supervivencia”, dijo la madre de Vlada al portal Life.ru.

Su mamá también contó que, cada vez que hablaba por teléfono con ella, la menor se quejaba y lloraba por la insoportable fatiga que sentía.

La modelo se desvaneció en el backstage del desfile de modas. Luego fue evacuada para ser tratada por una meningitis, pero según reportaron los médicos, no pudo soportar el extremo cansancio al que había sido sometida, por lo que no pudo lidiar contra el virus.

Una modelo rusa de 14 años murió por “esclavitud” y su historia es muy triste - Imagen 1

Zheng Yi, director ejecutivo de ESEE Model Management, dijo a The Global Times el domingo que “Dzyuba había recibido 16 trabajos diferentes durante sus dos meses de estadía en China. Tenía descansos regulares mientras trabajaba” y agregó: “La mayor parte de su trabajo se completó en ocho horas. Su carga de trabajo fue moderada en comparación con otros modelos”.

Video relacionado: