2017-09-24T15:34:00-03:00

En los últimos días la falsa historia de Frida Sofía, la supuesta nena que había quedado bajo los escombros tras el terremoto de México, impactó a todos. Sin embargo, pareciera que son varias las personas ensañadas en jugar con los sentimientos del resto y en las últimas horas se viralizó otra historia falsa.

En la foto se ve a un abuelo sosteniendo una mini torta con una velita , rodeado por un grupo de mujeres en la habitación de un hospital. Hasta ahí, todo cierto. Pero la historia detrás de la imagen, eso sí que no lo podemos saber con seguridad, ya que hay dos versiones.

¿Otro caso “Frida Sofía”? Esta conmovedora foto apareció en dos medios distintos, con diferentes historias - Imagen

Una empezó a circular el sábado en Facebook y la otra apareció este domingo en Clarín. El posteo de redes sociales es realmente conmovedor: la historia de un anciano que cumplía años y, como no tenía con quien pasarlo, decidió internarse para que alguien lo saludara y estuviera con él.

La historia de Clarín habla del único Argentino que habría sido víctima del terremoto de México. Incluso tiene nombre y apellido: Jaime Achequenaze, un empresario radicado allá que tenía una fábrica en uno de los tantos edificios destruidos.

Jorge Rial publicó ambas historias en su cuenta de Instagram y se preguntó: “Cuál es la verdadera historia?La del hombre solo que se interna para festejar su cumpleaños o la que se convierte en la única víctima Argentina del terremoto de México? Es la misma persona. La misma foto. Alguien miente”. ¿Será real alguna de las historias o estamos frente a otro caso “Frida Sofía”?

Video relacionado: