Varias veces se intentó tener contacto con extraterrestres. Hasta ahora, al menos es lo que se sabe, no se tuvo éxito. El SETI (Búsqueda de inteligencia extraterrestre) intenta desde hace 50 años encontrar señales de vida extraterrestre y por el momento sólo pudo identificar la famosa señal WOW!, lo que generó el crecimiento del METI, que intenta generar el contacto.
Esta organización comenzará a enviar señales a partir de 2018. La primera transmisión será con mensajes matemáticos y científicos. Sin embargo, no todos están de acuerdo con este proyecto.
Stephen Hawking es uno de ellos y aseguró: “Si los extraterrestres nos visitan, el resultado podría ser como cuando Colón llegó a América, lo cual no resultó bien para los nativos americanos“.
Otra de las científicas que dudan de este proyecto es la astrofísica Lucianne Walkowicz: “Existe la posibilidad de que si enviamos mensajes, con la intención de llamar la atención de una civilización inteligente, quizá esa civilización no tendría en mente intereses positivos para nosotros “.
Video relacionado