2017-09-07T17:52:25-03:00

La posición de los órganos en el cuerpo humano no es una mera casualidad, por lo tanto los científicos investigaron para develar uno de los mayores misterios de nuestro organismo: por qué el corazón está del lado izquierdo del pecho.

Un estudio publicado en la revista Nature descubrió por qué se posiciona ahí uno de los órganos fundamentales del ser humano. Se estudió con modelos de ratón, pez, cera y pollo. La explicación sería que, una vez que se forma el primordio del corazón, llegan muchas más células desde el lado derecho que desde el izquierdo y eso desplaza el corazón hacia la izquierda.

VER MÁS: EN FOTOS: el devastador paso del huracán Irma por el Caribe

¿Por qué el corazón está al lado izquierdo del pecho? - Imagen

“Primero se forma el órgano primitivo en el centro, que es una especie de tubo, y luego se incorporan células a ese órgano embrionario que proceden de fuera del corazón, de los laterales del embrión. Hemos visto que llegan células de ambos lados, pero más de la derecha; estas ejercen una presión mayor y logran desplazar el corazón”, sostuvo Ángela Nieto, la coautora de la investigación de la Unidad de Neurobiología del Desarrollo del Instituto de Neurociencias en Alicante, en diálogo con el medio Big Vang.

¿Por qué el corazón está al lado izquierdo del pecho? - Imagen 1

Video relacionado: cómo funciona el sistema circulatorio humano

VER MÁS: 6 excentricidades de Pablo Escobar que ninguno de nosotros compraría