2017-08-21T11:01:57-03:00

Lamentablemente, la sociedad y la cultura hace años que le están dando a las mujeres mensajes erróneos y le exigen, como si fueran objetos, que tengan cuerpos “perfectos”, aquellos asociados con la belleza que está preestablecida y que se considera como la “correcta”.

Esto, sin dudas, genera un montón de trastornos de imagen y baja autoestima que terminan desencadenando en diferentes enfermedades, como la depresión, la ansiedad, la bulimia o la anorexia.

Una estudiante tuvo un enorme gesto con chicas de su universidad que sufren bulimia - Imagen

Por eso, una estudiante de la Universidad de Buenos Aires decidió hacer algo al respecto. Sus ganas nacieron luego de que se dio cuenta que varias de las mujeres que estudian en el mismo lugar, usan el baño de la Facultad para vomitar.

Preocupada por la situación, puso manos a la obra y escribió un cartel para pegar en el espejo del baño en el que ocurren estas cosas.

“Tu imagen en este espejo puede verse distorsionada por los estereotipos de belleza irreales establecidos social y culturalmente”, escribió en la primera parte del mensaje.

Además, la usuaria de Twitter @soltaboadaa aseguró: “No sos tu peso, no sos tus notas, no sos la ropa que usás ni el celular que tenés. Sos tu manera de relacionarte y sos el amor que das, y más”.

Un mensaje poderoso que resume todo lo que las mujeres necesitamos entender. Girl Power.