El creador del macabro juego de la ballena azul fue capturado por la policía rusa, por ser acusado de instar y promover el suicidio de jóvenes. El “divertimento” se trata de cincuenta pasos que conducen a la muerte. Ahora, el inventor habló y confirmó que él es el cerebro de toda la siniestra movida.
Philipp Budeikin, de 21 años, es la mente que creó el juego que llevó a más de quince personas a matarse. Se trata de varias consignas, en las que se debe cortar parte del cuerpo y terminar saltando de un edificio alto.
VER MÁS: El juego SUICIDA de la Ballena Azul llegó a Sudamérica

Según informa el medio Saint-Petersburg, las declaraciones del creador fueron muy polémicas y repudiables. “Sí, realmente lo hice. Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación”.
“Si se viola el régimen (de sueño, de acostarse a las 21 y levantarse a las 8), la mente se vuelve más accesible a la acción”, siguió. El creador de este desafío contó también que recibía solicitudes de todo tipo de candidatos al suicidio y confesó que era él quien decidía si los llevaba a la muerte.
Habló sobre la diferenciación entre “personas” y “residuos biodegradables”: “Ellos (los del segundo grupo) son los que no tienen ningún valor para la sociedad y solo le harán daño a ella. Estaba limpiando la sociedad de tales personas”, aseguró.
Budeikin no sólo enfrentará a la Justicia por los suicidios a partir del desafío, además deberá responder por haber promovido 8 grupos suicidas entre los años 2013 y 2016.

Video relacionado: ¿En qué consiste el juego de la ballena azul?
VER MÁS: LA BALLENA AZUL: algunos de los “retos” de este macabro juego que mantiene en alerta al mundo
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI