2017-04-18T08:18:16-03:00

A simple vista parece una muñeca amigable. Sin embargo, se descubrió que no es tan inocente como parece y está siendo investigada por el Departamento de Justicia de los EEUU y la Unión Europea.

La perturbadora razón por la que el gobierno alemán le pidió a los padres que destruyan estas muñecas con un martillo - Imagen

“Mi amiga Cayla” del fabricante Genesis Toys con base en Hong Kong está envuelta en un escándalo por la supuesta recolección ilegal de datos personales de millones de nenes que les hablan. Es por esto que el gobierno alemán tomó una drástica decisión: a través de un mail le avisaron a los padres que destruyan “con un martillo” a la muñeca.

Quienes ignoren las instrucciones deberán pagar una multa de hasta 25 mil euros y podrían recibir una pena de dos años de prisión bajo el párrafo 90 de la ley de telecomunicaciones alemana.

Además, el Organismo Federal Alemás de Control de Redes emitió una orden de destrucción de Cayla, prohibió su venta, compra y posesión. Según informó Wall Street Journal, Jochen Homman, el presidente del organismo expresó que esta medida intenta “proteger a los más indefensos de nuestra sociedad”.

La perturbadora razón por la que el gobierno alemán le pidió a los padres que destruyan estas muñecas con un martillo - Imagen 1

Video relacionado:

VER MÁS: Los 7 castillos más impresionantes de Europa