2017-03-28T18:17:27-03:00

Hoy todos los argentinos nos despertamos con la noticia de que Lionel Messi fue suspendido por 4 fechas y no podrá jugar casi todo lo que resta en las Eliminatorias.

Mientras nosotros perdemos a Messi, Nueva Zelanda tiene su propio “Lio” argentino - Imagen

En Nueva Zelanda la historia es otra: Facundo Calvo, de 29 años y nacido en Buenos Aires, llegó a un pequeño club “kiwi” para deslumbrar con las habilidades porteñas en una cancha de fútbol. Su éxito fue gigante. Con tantas repercusiones que sus hinchas ya le dicen “Messi”.

Mientras nosotros perdemos a Messi, Nueva Zelanda tiene su propio “Lio” argentino - Imagen 1

Su nuevo hogar es el Waiheke United AFC. “Sabía que cuando llegara a la isla lo primero que iba a buscar era una cancha de fútbol”, le comentó Calvo a La Nación durante una entrevista. Y agregó: “Yo fui el primer argentino en la historia del equipo, pero de a poco empecé a reclutar gente para que ese invierno se quedara jugando en el club”.

Los fanáticos le devuelve su talento con cariño. “La hinchada da mucho que hablar porque la gente de acá no puede creer la manera en la que alentamos al equipo. Las veces que se suman a cantar con nosotros es increíble”, cuenta.

FUENTE: LA NACIÓN