2017-02-15T23:33:18-03:00

Desde su llegada a la NBA, Emanuel Ginóbili comenzó a ganarse el respeto y la admiración en la elite del básquet. Sus grandes actuaciones lo erigieron como uno de los mejores jugadores y estandartes de los San Antonio Spurs, equipo con el que obtuvo cuatro anillos.

Manu Ginóbili está a un paso de hacer historia en la NBA por este motivo - Imagen

Gregg Popovich es el entrenador que dirige al equipo desde 1996 y acompañó al argentino durante todo su proceso en Estados Unidos.“No ocupa una posición, sino que puede jugar en todas, y con el corazón y la entrega ha demostrado que es un basquetbolista y una persona distinta. Desde el día que llegó se ganó nuestro respeto”, explicó el técnico.

Manu Ginóbili está a un paso de hacer historia en la NBA por este motivo - Imagen 1

VER MÁS: Al arquero del Chapecoense que sobrevivió le implantaron una pierna biológica y reveló su humilde sueño

No conforme con esas elogiosas palabras para con el bahiense de 39 años, Popovich agregó: “Ginóbili es un jugador del Salón de la Fama y merece estar. Además, es una persona increíble y un jugador maravilloso”.

Manu Ginóbili está a un paso de hacer historia en la NBA por este motivo - Imagen 2

Si bien Manu se retire probablemente a final de temporada, Pop resalta su compromiso: “Él es un gran compañero de equipo. Te explica cuando estás haciendo algo mal y te enseña con las cosas que hace afuera del campo. Es un hombre muy competitivo y me encanta“.

Manu Ginóbili está a un paso de hacer historia en la NBA por este motivo - Imagen 3

VER MÁS: [VIDEO] La escalofriante fractura expuesta de un jugador del Barcelona

Ginóbili desembarcó en los San Antonio Spurs para la temporada 2002/2003 y no sólo ganó cuatro títulos sino que además participó dos veces del All Star Game (2005 y 2011) y en la temporada 2007/2008 recibió el premio al mejor sexto hombre.

Manu Ginóbili está a un paso de hacer historia en la NBA por este motivo - Imagen 4

El mítico entrenador del equipo de Texas ya lo propuso. ¿Tendrá el deportista argentino el broche de oro para una exitosa carrera?

Manu Ginóbili está a un paso de hacer historia en la NBA por este motivo - Imagen 5

VER MÁS: Su padre falleció y él le escribió una emocionante carta con un pedido insólito