2017-01-31T20:48:09-03:00

A raíz de la medida impuesta por Donald Trump, la cual impide el ingreso y egreso de los refugiados a los Estados Unidos, el CEO de Starbucks, Howard Schultz, se manifestó al respecto mediante una carta en la web de la compañía.

El motivo por el que Starbucks está siendo boicoteado por sus clientes - Imagen

“Estimados socios, hoy escribo con profunda preocupación, un gran peso en el corazón y una promesa firme. Estamos viviendo un momento sin precedentes, una época convulsa en la que debemos ser testigos de la conciencia de nuestro país porque la promesa del sueño americano se está poniendo en entredicho”, comenzó en la misiva del domingo pasado.

El motivo por el que Starbucks está siendo boicoteado por sus clientes - Imagen 1

VER MÁS: Esto es lo que ocurrirá en México si en realidad boicoteamos a las empresas estadounidenses

Y luego, agregó: “Los derechos humanos que hemos dado por sentados durante tanto tiempo están siendo atacados“. Además, Schultz destacó que la empresa “no se quedará de brazos cruzados ni en silencio ante la incertidumbre que no deja de crecer con cada día que pasa”.

El motivo por el que Starbucks está siendo boicoteado por sus clientes - Imagen 2

Su pensamiento fue avalado y compartido por otras empresas estadounidenses de gran envergadura como Alphabet, Amazon, Ford, Goldman Sachs, Facebook, Google y Microsoft.

VER MÁS: Todo el mundo está buscando a este vendedor de Starbucks por esta alocada razón

En consecuencia, la máxima autoridad de Starbucks enumeró las cuatro acciones que tomará en respuesta a Trump: apoyar a los refugiados menores de edad, contratación de refugiados en el personal, construir puentes con México y no muros y establecer un compromiso con la salud.

El motivo por el que Starbucks está siendo boicoteado por sus clientes - Imagen 3

El motivo por el que Starbucks está siendo boicoteado por sus clientes - Imagen 4

Bajo este panorama, hubo muchos que se mostraron a favor pero otros tantos que se manifestaron en contra. Éstos últimos utilizaron las redes sociales para dar a conocer su descontento. “#BoycottStarbucks Pusimos a Trump en la Casa Blanca, Pondremos fuera del negocio a Starbucks ¡Quieren contratar a refugiados por encima de los estadounidenses!”, escribió una ciudadana.

Otra preguntó: “¿Por qué no contratas a veteranos en lugar de refugiados que te van a estropear el negocio? #BoycottStarbucks”. Esta es la segunda vez que los consumidores plantean un boicot. La anterior había sido en la semana previa a las elecciones por una medida que implementó la empresa en busca de promover la unidad en medio de un clima político muy tenso.

VER MÁS: De esta manera los mexicanos se unieron para decirle “Adiós, Starbucks” ahora que se va a construir el muro