2017-01-05T21:19:13-03:00

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha tenido ciertos gestos en los últimos tiempos que parecerían indicar una posible entrada en la actividad política, según publicó el diario The Guardian.

Por estas razones Mark Zuckerberg podría estar a punto de convertirse en un político exitoso - Imagen

A través de su página oficial, anunció que uno de los desafíos que tendrá para el 2017 será visitar todos los estados de EE.UU. para poder asistir a todas las oficinas de su compañía y tener reuniones con científicos y profesionales.

Por estas razones Mark Zuckerberg podría estar a punto de convertirse en un político exitoso - Imagen 1

VER MÁS: ¿Cuáles fueron las 5 noticias falsas más destacadas en Facebook durante la campaña electoral en Estados Unidos?

Por estas razones Mark Zuckerberg podría estar a punto de convertirse en un político exitoso - Imagen 2

Si bien siempre mantuvo una postura parcial respecto al ámbito político, en el último tiempo marcó ciertas posiciones importantes. Una de ellas fue al subir a la web una foto con el Papa Francisco, cuando declaró que fue una de las mejores experiencias que tuvo en el 2016. Además, el día de Navidad anunció que dejaba de ser ateo para volver a abrazar al judaísmo, su religión de origen.

Por estas razones Mark Zuckerberg podría estar a punto de convertirse en un político exitoso - Imagen 3

La red social se vio involucrada en un escándalo durante la campaña electoral en Estados Unidos, ya que difundió noticias falsas que tuvieron repercusiones más altas que aquellas que provenían de sitios confiables y esto podría haber influido en la percepción de las personas sobre los posibles resultados. Sin embargo, el CEO respondió a las acusaciones y descartó que se creen “burbujas” de información.

Por estas razones Mark Zuckerberg podría estar a punto de convertirse en un político exitoso - Imagen 4

VER MÁS: Mark Zuckerberg habló sobre el rol que tuvo Facebook en las elecciones de Estados Unidos

Por estas razones Mark Zuckerberg podría estar a punto de convertirse en un político exitoso - Imagen 5

El mismo periódico difundió a principios de diciembre una demanda colectiva, presentada en el mes de abril, en la que se podía ver un intercambio de mensajes entre Zuckerberg y miembros del consejo de la empresa, en el que hablaban sobre cómo planear su ingreso a la política y mantener la red social.

Por estas razones Mark Zuckerberg podría estar a punto de convertirse en un político exitoso - Imagen 6

VER MÁS: Facebook se desmorona: Mark Zuckerberg perdió millones en 24 horas