2016-12-20T21:32:08-03:00

Una explosión en una feria de fuegos artificiales provocó este martes la muerte de, al menos, 29 personas y 70 heridos. El hecho ocurrió en el mercado de cohetes San Pablito de Tultepec, una ciudad situada en el Estado de México. Además, reportaron la desaparición de 100 ciudadanos más.

México: confirmaron 29 muertes y 70 heridos por la explosión en un mercado de pirotecnia - Imagen

“En un conteo preliminar se tienen 70 lesionados que son canalizados a los diversos nosocomios y 9 personas fallecidas”, había revelado el primer informe de la Policía Federal a través del Twitter. Luego esa cifra aumentó a 29.

https://twitter.com/PoliciaFedMx/status/811346834014818305?ref_src=twsrc%5Etfw

VER MÁS: La impresionante explosión de un avión que milagrosamente no dejó heridos

Los medios de comunicación mexicanos contaron que alrededor de las 14:50 (hora local) comenzaron las explosiones en la región de Tultepec. Minutos después, una gran nube gris opacó la soleada tarde.

México: confirmaron 29 muertes y 70 heridos por la explosión en un mercado de pirotecnia - Imagen 1

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, explicó que hasta que no controlen el incendio desde afuera, no podrán ingresar al mercado debido al peligro latente.

México: confirmaron 29 muertes y 70 heridos por la explosión en un mercado de pirotecnia - Imagen 2

VER MÁS: El video que revela cómo fue el ataque suicida en la catedral de El Cairo

“A las personas cercanas al lugar de la explosión, pedimos que liberen el tránsito vehicular en las zonas aledañas y que eviten acercarse”, agregó. Sin embargo no es la primera vez que ocurre: en 2005 y 2006 dos explosiones destrozaron cientos de puestos y provocaron graves incidentes.

México: confirmaron 29 muertes y 70 heridos por la explosión en un mercado de pirotecnia - Imagen 3

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, manifestó su pesar a través de su Twitter. “Mis condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente y mis deseos de pronta recuperación para los lesionados”, escribió.

VER MÁS: Explotó un avión de Aerosucre tras despegar de Puerto Carreño