2016-12-08T21:05:21-03:00

El acoso callejero es una de las principales problemáticas que afectan a ciudades de todo Latinoamérica. Es por eso que algunos políticos han comenzado a plantear leyes que castiguen a aquellos abusivos.

Una ciudad latinoamericana avanza en la lucha contra el acoso callejero - Imagen
Una ciudad latinoamericana avanza en la lucha contra el acoso callejero - Imagen 1

En Argentina, más precisamente en Capital Federal; Buenos Aires, la Legislatura Porteña aprobó una ley que permitirá poner multas de hasta $1.000 pesos argentinos a aquellas personas que infrinjan la ley.

VER MÁS: Inés Sainz otra vez sufre acoso sexual

Una ciudad latinoamericana avanza en la lucha contra el acoso callejero - Imagen 2
Una ciudad latinoamericana avanza en la lucha contra el acoso callejero - Imagen 3

Según el diputado Gabriel Fuks, impulsor de la nueva ley, esta tiene como objetivo: “prevenir y sancionar el acoso sexual, producido en espacios públicos o de acceso público, en los que se hostigue, maltrate o intimide y que afecten en general la dignidad, la libertad, el libre tránsito y el derecho a la integridad física o moral de personas basados en su condición de género, identidad y orientación sexual”.

VER MÁS: Constanza Piccoli confiesa haber sido víctima de acoso sexual

Una ciudad latinoamericana avanza en la lucha contra el acoso callejero - Imagen 4

Una ciudad latinoamericana avanza en la lucha contra el acoso callejero - Imagen 5

¿Qué incluye esta ley?  “Comentarios sexuales, directos o indirectos al cuerpo; fotografías y grabaciones no consentidas a partes íntimas; contacto físico indebido o no consentido; persecución y arrinconamiento; y masturbación y exhibicionismo”, explicaron las autoridades.

VER MÁS: Usó una cámara oculta para descubrir quién le abollaba constantemente el coche

Perú y otros países de la región ya cuentan con leyes similares. Tal vez en unos años vivamos en una sociedad sin prejuicios y abusos.