2016-11-30T20:41:08-03:00

En declaraciones a la prensa, un vocero de la línea aérea LAMIA responsabilizó al piloto Miguel Quiroga por la tragedia del avión que se estrelló en Colombia, donde el equipo de Chapecoense debía disputar la Copa Sudamericana. 

La aerolínea LAMIA le echó la culpa al piloto por la tragedia de Chapecoense - Imagen

Gustavo Vargas, director de la empresa, sostuvo al canal boliviano Unitel que el capitán “tenía la opción de cargar combustible en Bogotá en caso de sufrir un desabastecimiento”.

VER MÁS: El dueño del avión de la tragedia le echó la culpa a “un rayo”

La aerolínea LAMIA le echó la culpa al piloto por la tragedia de Chapecoense - Imagen 1

La aerolínea LAMIA le echó la culpa al piloto por la tragedia de Chapecoense - Imagen 2

“Una alternativa cercana era Bogotá y si él veía que tenía una deficiencia de combustible, tenía toda la potestad de entrar a reabastecer”, aseguró Vargas sobre el accidente que le costó la vida a 71 personas.

La aerolínea LAMIA le echó la culpa al piloto por la tragedia de Chapecoense - Imagen 3

Si bien informó que estaba previsto que el avión recargue el combustible en Cobija, Bolivia, esta opción fue descartada por falta de tiempo. “Lastimosamente no pudimos reabastecer en Cobija, que era el punto inicial, porque al no haber logrado el vuelo desde Brasil, tuvimos que contratar otro chárter y se nos hizo tarde, Cobija no trabaja de noche”, añadió.

VER MÁS: El dramático relato del rescate de uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense

La aerolínea LAMIA le echó la culpa al piloto por la tragedia de Chapecoense - Imagen 4

Sobre la aeronave, Vargas afirmó en comunicación con otro medio, que era “completamente moderna”. “Tenemos que investigar por qué (el piloto) tomó la determinación de irse en forma directa a Medellín”, concluyó.

La aerolínea LAMIA le echó la culpa al piloto por la tragedia de Chapecoense - Imagen 5

Por su parte, Ricardo Albacete, fundador de la línea aérea y dueño del avión, se despegó de LAMIA Bolivia y dijo que el accidente podría haber sido causado por “un rayo”.

VER MÁS: “Las luces se apagaron y no recuerdo más”: el relato de la azafata que sobrevivió a la tragedia de Chapecoense