2016-10-28T12:27:25-03:00

El gobierno de Colombia ha determinado que los funcionarios públicos que vayan al trabajo en bicicleta recibirán media jornada libre remunerada, con el objetivo de mejorar la movilidad en las ciudades y mitigar el impacto ambiental.

“De acuerdo con la Ley 1.811, los funcionarios públicos ‘recibirán medio día laboral libre remunerado por cada 30 veces que certifiquen haber llegado a trabajar en bicicleta'”, indicó un comunicado del gobierno de Juan Manuel Santos. Si bien esta medida afecta sólo al sector público, fomenta que tanto empresas privadas o mixtas tomen de ejemplo la norma y adopten el mismo esquema de incentivos.

VER MÁS: El plan de un urbanista que propone erradicar los autos de las calles

Colombia: medio día libre para los funcionarios que usen bicicleta - Imagen 1

La norma, que fue presentada por el partido Alianza Verde, establece que cada 30 veces que un usuario valide su ingreso a los sistemas de transporte utilizando una bicicleta, recibirá un pasaje gratuito.

Colombia: medio día libre para los funcionarios que usen bicicleta - Imagen 2

VER MÁS: ¿Por qué es mejor utilizar una bicicleta eléctrica que una común?

Colombia: medio día libre para los funcionarios que usen bicicleta - Imagen 3

En la misma línea, estimula la instalación de portabicicletas e indica que las entidades públicas deberán destinar el 10 por ciento de sus parqueaderos para bicicletas, como mínimo, en un plazo no mayor a dos años.

Colombia: medio día libre para los funcionarios que usen bicicleta - Imagen 4

Además, el Ministerio de Industria deberá que implementar medidas de incentivo la “producción y la adquisición” de bicicletas en todo el país, antes de que se cumpla un año de la promulgación de esta nueva ley.

VER MÁS: Skunklock: el inventó que terminará definitivamente con los robos de bicicletas

Colombia: medio día libre para los funcionarios que usen bicicleta - Imagen 5

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news