El viral que genera polémica en Brasil: la gente finge caerse muerta

El tema "Que tiro foi esse" promete ser el tema del verano, pero está generando debate.

El viral que genera polémica en Brasil: la gente finge caerse muerta

enero 22nd, 2018

Por lo general, los desafíos virales causan desconcierto o sorpresa en quienes no lo conocen, como ocurrió con “El piso es lava” o el “Harlem shake”. Distinto es el caso del “Que tiro foi esse” (Qué tiro es ese), que está generando polémica, bronca y susto en Brasil.

En el supermercado, en la oficina o en la plaza: la gente se tira al piso como si estuvieran muriéndose y asustan a todos a su alrededor. La acción es activada por la frase “Que tiro foi esse”, de la canción de Jojo Toddynho, una bloguera que se hizo muy famosa en el país.

En poco tiempo, el tema logró más de 30 millones de visualizaciones en YouTube y el desafío se volvió viral. Tal es así que, tanto en Instagram como en Twitter aparecieron distintos videos de personas haciéndolo.

El viral que genera polémica en Brasil: la gente finge caerse muerta - Imagen 1

El “chiste” se volvió tema de debate, ya que morir abatido por un tiro es, lamentablemente, una realidad común en Brasil. La actriz Joana Balaguer se expresó en contra. “Estamos en una época en que luchamos para tener seguridad, donde hay personas que salen del país para tener seguridad (…) y hacemos videos como este como si estuviéramos siendo baleados”, dijo.

Por su parte, la artista negó haber hecho una canción incentivando la violencia y aclaró que se trata de una expresión que se usa en la comunidad gay de la favela, para expresar sorpresa.

@jojotodynho #quetirofoiesse #jojotodynho #itaipu #itaipubinacional

A post shared by Juliana Lobato (@jujulobato) on

@jojotodynho #quetirofoiesse #jojotodynho #itaipu #itaipubinacional

A post shared by Juliana Lobato (@jujulobato) on

VER MÁS: Confusión en las redes sociales: ¿dónde está esta chica sacándose una selfie? 

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,