El discurso viral de la primera egresada trans del Pellegrini

Se refirió a los cambios en la sociedad y le agradeció a la escuela por el apoyo recibido.

El discurso viral de la primera egresada trans del Pellegrini

diciembre 11th, 2017

Leandra Atenea Levine Hidalgo es la primera egresada transgénero de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. Al recibir su diploma, la chica dio un discurso conmovedor.

El discurso viral de la primera egresada trans del Pellegrini - Imagen 1

“Este último año, como verán, estuve empezando mi transición de género”, comenzó. Y agregó que a pesar de que “fue un año muy difícil”, “pudo transitarlo con orgullo”, gracias al apoyo que recibió por parte del colegio y de sus compañeros.

“Ser la primera significa sentar un precedente. Significa que hemos avanzado como sociedad, que ya hay menos hostilidad hacia nuestras identidades”, agregó Leandra.

Además, le agradeció a la institución por respetar sus tiempos. “Debo remarcar la buena predisposición y rapidez al plantearles que estoy tramitando mi nuevo DNI para poder cambiar mi diploma, así puedo recibirme como quien realmente soy”, expresó.

Finalmente, aseguró que sueña con “un futuro en el que todas las identidades sean válidas, pares, en igualdad de derechos y unidas, sin distinciones porque hoy es noticia que me reciba y debe aprovecharse para que un día ya no sea algo extraordinario, que pueda ser una realidad común”.

 

VER MÁS: REPUDIO TOTAL: lo golpearon hasta desfigurarlo por ser chileno

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,