Se sometió a una cirugía para que le extirpen un testículo y cuando despertó se llevó una sorpresa

El médico asumió el error y el hombre fue indemnizado correctamente.

Se sometió a una cirugía para que le extirpen un testículo y cuando despertó se llevó una sorpresa

julio 11th, 2017

En 2013, Steven Hanes tuvo fue al urólogo a causa de un fuerte dolor en su testículo derecho. Después de varias pruebas y análisis, los médicos le recomendaron someterse a una orquiectomía (operación de testículos).

Se sometió a una cirugía para que le extirpen un testículo y cuando despertó se llevó una sorpresa - Imagen 1

La cirugía fue exitosa. Pero al despertar Hanes se llevó la peor sorpresa de su vida: le habían extirpado el testículo equivocado.

En un informe postoperatorio, el cirujano Spencer Long escribió: “Parece que el testículo izquierdo fue extirpado en vez de hacerlo con el correcto”.

Por este terrible error, Steven presentó una demanda en 2014 contra el cirujano y el Hospital J.C Blair Memorial de Pensilvania, por negligencia médica. Cuatro años después, el jurado de Pensilvania otorgó a Hanes USD 870.000 de indemnización y USD 250.000 en daños punitivos.

Se sometió a una cirugía para que le extirpen un testículo y cuando despertó se llevó una sorpresa - Imagen 2

En una entrevista con The Washington Post, el abogado de Hanes, Braden Lepisto, aseguró: “Entiendo que este caso se volviera viral por la parte del cuerpo que está involucrada, pero lo cierto es que esta condición ha afectado a mi cliente de manera significativa”.

“El doctor afirmó que había quitado el testículo que estaba en el lado derecho del escroto y que el testículo tenía un cordón espermático que conducía al lado izquierdo del cuerpo”, explicó Lepisto.

El abogado contó que su cliente sigue sintiendo dolor en el testículo derecho, pero eligió no someterse a ninguna cirugía más. Además, si acepta una nueva intervención quirúrgica debería hacer una terapia especial de reemplazo de testosterona para toda la vida.

Video relacionado:

 

VER MÁS: Así es la vida del hombre que come carne cruda y podrida hace 5 años

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,