La verdadera historia de Hannibal Lecter: Un brutal asesino británico

Robert John Maudsley, fue abusado desde pequeños por sus padres y a su adolescencia comenzó a prostituirse para sobrevivir.

La verdadera historia de Hannibal Lecter: Un brutal asesino británico

julio 3rd, 2017

Lo único que se sabe de la familia de Robert John Maudsley, es que sus padres tuvieron 12 hijos y abusaban violentamente de todos ellos.

A los 8 años, Robert fue rescatado por los Servicios Sociales, quienes lo abandonaron a medio camino en un hogar de menores donde sufrió de repetidas violaciones.

La verdadera historia de Hannibal Lecter: Un brutal asesino británico - Imagen 1
La verdadera historia de Hannibal Lecter: Un brutal asesino británico - Imagen 2

Cuando ya era un adolescente escapó y comenzó a prostituirse para vivir. En 1974, Maudsley tuvo relaciones con un hombre que le mostró fotografías de niños a quienes había abusado.

Maudsley, Perdió totalmente el control y asesinó brutalmente al pedófilo a garrotazos. En lugar de condenarlo a la cárcel, lo trasladara al Hospital Broadmoor, un instituto para criminales psiquiátricos.

En 1977, un nuevo paciente llegó al  hospital, condenado por pedofilia. Maudsley y David Cheeseman (otro internado)  se encerraron en una de las salas y torturaron al hombre por nueve horas, hasta finalmente matarlo.

La verdadera historia de Hannibal Lecter: Un brutal asesino británico - Imagen 3
La verdadera historia de Hannibal Lecter: Un brutal asesino británico - Imagen 4

Maudsley fue culpado de asesinato premeditado y fue transferido a una prisión común y corriente. A pesar de que se excusaba en matar criminales “peores que él”, acabó asesinando a Salney Darwood, un hombre que había matado a su esposa.

Luego subió hasta el segundo piso donde se encontraba Bill Roberts, un asesino de 56 años, y le rompió el cráneo con una cuchilla improvisada.

Desde 1978, Robert John Maudsley se encuentra completamente separado de toda humanidad. Ha pedido repetidas veces que le den la pena de muerte, la cual fue abolida en 1965 en Gran Bretaña (en 1998 para ofensas mayores como traición al estado).

Sus ruegos lo regresaron al ojo público, donde sus crímenes y carácter le ganaron el apodo de “Hannibal, el canibal” a pesar de que jamás se pudo comprobar que hubiese comido parte de sus víctimas.

Su prisión hace honor a su nuevo sobrenombre— una unidad de dos celdas con paredes de vidrio grueso similar a la vista en The Silence of the Lambs. Varios de sus hermanos llevan años luchando porque se le vuelva a tratar.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,