¿Te animás? La mitad de los alumnos de Harvard no pueden responder estas tres preguntas

Estos problemas forman parte de un test de reflexión cognitiva creado por el profesor Shane Frederick.

¿Te animás? La mitad de los alumnos de Harvard no pueden responder estas tres preguntas

junio 22nd, 2017

El profesor Shane Frederick probó este test en 3.428 personas, de las cuales la gran mayoría eran alumnos de Harvard. Si bien el número es alarmante ya que sólo el 17% logró contestar favorablemente, el maestro indicó que “esto se debe a que la mayoría de las personas tiende a utilizar un sistema rápido, efecto para encontrar la solución a cualquier tipo de problema, a diferencia de aquellas que adoptan una actitud más reflexiva y metódica”.

¿Te animás? La mitad de los alumnos de Harvard no pueden responder estas tres preguntas - Imagen 1

¿Las preguntas?

1. Un bate de béisbol y una pelota cuestan USD $1.10 en conjunto. El bate cuesta un dólar más que la pelota. ¿Cuánto vale la pelota?

2. Si 5 máquinas hacen 5 artículos en 5 minutos, ¿cuánto tiempo demorarán 100 máquinas en hacer 100 artículos?

3. En un lago hay una superficie cubierta de nenúfares y cada día esa extensión dobla su tamaño. Si tarda 48 días en cubrir el lago, ¿cuánto tarda en cubrir la mitad del lago?

VER MÁS: Según Harvard, este es el ejercicio PERFECTO para que se marquen los abdominales

 

Y estas son las soluciones…

1. Responder 10 centavos es un error. El bate de béisbol cuesta 1 dólar más que la pelota, lo que quiere decir que si no costara un dólar más que ella, tendrían el mismo valor, es decir, 5 centavos.

2. Si 5 máquinas hacen 5 artículos en 5 minutos, entonces no es extraño pensar que 100 máquinas harán 100 artículos en 5 minutos. La misma cantidad de máquinas hará los mismos objetos en esa cantidad de tiempo. Se repite el principio.

3. Los nenúfares tardarán 47 días en cubrir la mitad del lago, debido a que el día 48 doblarán su tamaño cubriendo todo el lago.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,