El “viejo de la bolsa” existió y esta es la escalofriante verdad detrás de su leyenda

El diario español ABC reveló un escrito que data de 1910 en el que se explicaría el nacimiento del mito.

El “viejo de la bolsa” existió y esta es la escalofriante verdad detrás de su leyenda

junio 19th, 2017

En muchas familias se acostumbró a lo largo de los años a contar historias de terror a los niños, algunas veces para calmarlos, algunas veces para alejarlos de peligros reales. El mito del “viejo de la bolsa” o del “viejo del saco” calmaba a aquellas criaturas que no podían dejar de provocar berrinches porque no continuaban con su comportamiento ante la amenaza de que esa temible criatura los vendría a buscar. Pero más aterrador es tomar realidad de que el verdadero hombre existió.

El “viejo de la bolsa” existió y esta es la escalofriante verdad detrás de su leyenda - Imagen 1

El periódico español ABC publicó hace un tiempo, un escrito que data de 1910, y que tendría relación directa con el mito. En el mismo narra que en Gádor, España, un hombre llamado Francisco Ortega, más conocido como “El Moruno” estaba enfermo de tuberculosis. Fue por este motivo que acudió a un curandero llamado Francisco Leona, quien le dijo que para curarse era necesario que bebiera la sangre caliente de un niño y que se pusiera las entrañas del pequeño sobre el pecho.

El “viejo de la bolsa” existió y esta es la escalofriante verdad detrás de su leyenda - Imagen 2

Contra toda lógica, racionalidad o cordura, “El Moruno” decidió poner en práctica esta receta, por lo que, junto a otro hombre llamado Julio Hernández, salió en busca de un niño. La víctima escogida fue Bernardo González, de siete años de edad que se encontraba bañando en el río. Engañado se lo llevaron pero a mitad de camino, cuando el niño no quiso continuar acompañándolos, uno de ellos lo cargó en una gran bolsa de tela que cargaba consigo.

El “viejo de la bolsa” existió y esta es la escalofriante verdad detrás de su leyenda - Imagen 3

Con colaboración de más complices procedieron al asesinato y al posterior horror tal como había indicado el curandero. Todos los participantes en este crimen fueron encontrados culpables. Moruno y Leona fueron ejecutados y su nefasta fama plagó las historias infantiles de terror.El diario español ABC reveló un escrito que data de 1910 en el que se explicaría el nacimiento del mito

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,