Estuvo 17 años preso por error de película

Los testigos se habían equivocado en la rueda de reconocimiento, pero nadie lo notó hasta hace pocos días.

Estuvo 17 años preso por error de película

junio 13th, 2017

Richard Anthony Jones fue acusado por robo en 1999. Desde entonces aseguró que era inocente, pero nadie le creía hasta que hace dos años pidió a dos organizaciones que trabajan en casos judiciales controvertidos que lo ayudaran a demostrar que no tenía nada que ver en aquel episodio.

Estuvo 17 años preso por error de película - Imagen 1

Según informó el Kansas City Star, los abogados que tomaron su caso presentaron el miércoles pasado a un hombre exactamente igual a Richard. Tanto la víctima como los testigos retractaron la primera identificación y el juez de la causa, Kevin Moriarty ordenó la liberación de Jones.

El otro hombre, conocido como “Ricky” aseguró que él tampoco cometió el robo cometido en un supermercado Walmart de Kansas City. En la escena del crimen no encontraron huellas digitales ni rastros de DNI, pero igualmente habían condenado a Jones debido a las declaraciones de los testigos.

A pesar de los años que pasó amargado y enojado en prisión, Jones entendió lo fácil que había sido para los testigos confundirse tras ver las imágenes. “Todo el mundo tiene un doble. Por suerte encontramos el suyo”, dijo su abogada.

Video relacionado:

 

 

VER MÁS: Quisieron anunciar su casamiento en Facebook y terminaron mostrando demasiado

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,