La CONMOVEDORA carta de un alumno guaraní a su profesor pidiéndole perdón por no poder hacer la tarea

El texto fue compartido por un profesor de la institución y se hizo viral.

La CONMOVEDORA carta de un alumno guaraní a su profesor pidiéndole perdón por no poder hacer la tarea

mayo 18th, 2017

“Perdón profe por no completar, es que no entiendo nada y tengo mucha vergüenza para hablar”, así empieza la carta que un estudiante guaraní de un colegio secundario de Recoleta le escribió a su profesor.

La carta fue publicada por Manuel Becerra, un docente de historia de esa escuela. “Un pibe, de motu propio, le escribió esto a un docente al no poder resolver una prueba. Vení a decirme que no está aprendiendo”, escribió en Twitter al pie de la imagen.

El chico le pidió ayuda a un compañero para poder escribir el mensaje. “No sé hablar mucho en castellano, sólo en Guaraní. Te pido una disculpa, profe, perdón. Espero que me entienda, porque es muy difícil empezar de cero en otro país”, continúa el texto.

La CONMOVEDORA carta de un alumno guaraní a su profesor pidiéndole perdón por no poder hacer la tarea - Imagen 1

La foto se viralizó rápidamente y hasta Jorge Rial la compartió en sus redes sociales. “Uno acá pone temas personales. Pero a veces hay que darle espacio a cosas tan conmovedoras cómo estás. Este pibe nos puede dar lecciones de vida”, escribió el conductor de Intrusos.

En una entrevista con Télam, Becerra dio detalles del taller de fortalecimiento de la segunda lengua. “El taller de acompañamiento funciona a raíz de que nuestro colegio recibe a muchos chicos migrantes, que aprendieron a hablar en guaraní o quechua. Su lengua materna no es el castellano sino una lengua originaria americana”.

Y agregó: Los pibes que tienen problemas de lectura y escritura los tienen por causas diferentes: cuando detectamos esto, empezamos a pensar que una experiencia posible era la enseñanza del castellano como segunda lengua”.

Video relacionado:

 

VER MÁS: La conmovedora historia detrás del nene del famoso meme de Facebook

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,