¿Qué es el slime y por qué es tan peligroso?

La moda que está imponiéndose entre los alumnos de los colegios y tiene consecuencias muy fuertes.

¿Qué es el slime y por qué es tan peligroso?

mayo 10th, 2017

El slime es un juguete casero que se puso muy de moda entre los chicos de los colegios. Se trata de compañeros que se juntan a elaborar este extraño pasatiempo. ¿Por qué es tan peligroso?

Es una masa o gelatina elástica o viscosa hecha en casa para que los chicos jueguen y se “desestresen”. Según qué productos se utilicen, esta goma elástica o “moco” (como se conoce en otros países), tiene diferentes colores.

VER MÁS: ¿Milagro? Un Cristo movió la cabeza en plena misa

¿Qué es el slime y por qué es tan peligroso? - Imagen 1

¿Qué es el slime y por qué es tan peligroso? - Imagen 2

Se trata de un invento de Estados Unidos y el tutorial se encuentra en YouTube, para cualquiera que lo quiera realizar en su casa. Allí hasta se vende en las jugueterías. Sin embargo, el problema es su elaboración con bórax, es decir, borato de sodio.

Muchos padres compartieron las fotos de las increíbles quemaduras de las manos de sus hijos, al utilizar este ingrediente. Además, contaron que sus pequeños tuvieron que realizarse cirugías plásticas por las terribles lesiones. Eso pasa ya que el bórax es usado para la composición de jabones, detergentes, desinfectantes y demás, pero no es un ingrediente que pueda llevarse a las manos, boca o tocar la piel.

¿Qué es el slime y por qué es tan peligroso? - Imagen 3

Video relacionado: los tiburones más peligrosos del mundo

 

VER MÁS: Tiene 105 años y es un exitoso youtuber

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,