Descubrieron imágenes de odio religioso en X-Men y su creador escribió una extraña despedida

Tanto Marvel como Ardian Syaff tuvieron que dar explicaciones.

Descubrieron imágenes de odio religioso en X-Men y su creador escribió una extraña despedida

abril 11th, 2017

A fines de la semana pasada llegó X-Men Gold a las librerías, el nuevo comic de Marvel y generó mucha polémica. El dibujante indonesio Ardian Syaff incluyó incluyó mensajes antisemitas y anticristianos en algunas viñetas.

En una se ve a la mutante judía Kitty Pryde tapando parte del cartel de una joyería (jewllery en inglés) dejando ver “jew” (judía). En la misma viñeta se ve un edificio con el número 122, haciendo referencia a la fecha de una protesta de musulmanes contra Ahok, acusado de blasfemia el pasado 12 de diciembre.

Descubrieron imágenes de odio religioso en X-Men y su creador escribió una extraña despedida - Imagen 1

Además, uno de los personajes, Colossus, lleva una remera con la inscripción “QS 5:51” que hace referencia a un versículo del Corán que prohíbe a los musulmanes elegir a un líder cristiano o judío.

Descubrieron imágenes de odio religioso en X-Men y su creador escribió una extraña despedida - Imagen 2

Ante las repercusiones, tanto Marvel como el dibujante hicieron sus respectivas declaraciones. La editorial emitió un comunicado explicando que los mensajes habían sido introducidos sin su conocimiento y que, además de retirar los números en papel y las versiones digitales, tomará una “medida disciplinaria”.

Syaf se disculpó este martes en las redes sociales. Entre otros mensajes, dijo: . “Mi carrera está acabada ahora. Es la consecuencia de lo que hice y lo asumo. Por favor, no más burla, no más odio. Espero que todo esté en paz”.

Es un número de Justicia. Es un número de Amor. Mi amor por el sagrado Corán… mi amor por el último profeta, el Mensajero… mi amor por Alá, el único Dios”, explicó.

“Mis disculpas por todo el ruido. Adiós, que Dios los bendiga. Los amo a todos”, finalizó el dibujante, dando a entender que se retira para siempre.

Video relacionado:

 

VER MÁS: Draco Malfoy fue a ver Harry Potter camuflado con ropa de Slytherin, pero los fans lo descubrieron

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,