Increíble: crearon una silla de ruedas para un pez y enterneció a todo el mundo

Un empleado de un acuario estadounidense ideó, sin saberlo, una increíble innovación para los animales acuáticos.

Increíble: crearon una silla de ruedas para un pez y enterneció a todo el mundo

marzo 20th, 2017

Las sillas de ruedas existían tanto para humanos como para perros, gatos y animales terrestres, sin embargo, ahora crearon una plataforma para ayudar a los acuáticos, que tienen un problema de movilidad y equilibro. Todo comenzó con un pequeño pez dorado que tenía una discapacidad.

Derek, quien trabaja en un acuario de San Antonio, Estados Unidos, creó la innovación por pedido de una clienta, que tenía uno de sus peces con un problema en la vejiga natatoria. Por lo tanto, ideó un sistema que funciona como un flotador para el animal, con una pieza de espuma de poliestireno. De esa manera, controla la estabilidad de su cuerpo.

VER MÁS: Abrieron a un cocodrilo y encontraron el cuerpo de un nene adentro

 

“Tengo algunos tubos de la línea aérea que la gente suele utilizar en su tanque y sólo lo coloque alrededor del pez. Añadí algunas válvulas al fondo de la misma, que actuó como una ‘silla’ para apoyarlo”, exoresó Derek.

“Ademas adicioné pesas a la parte inferior de la silla y algo para mantenerlo a flote en la parte superior, y poco a poco quitó las piezas hasta que logré sólo la flotabilidad adecuada para que sea fácil para nadar sin sentir como si estuviera arrastrando alrededor de un silla”, concluyó.

VER MÁS: Aparecieron misteriosas marcas en Santiago del Estero y podrían ser ovnis

VER MÁS: Murió un futbolista de 19 años atacado por un cocodrilo y todavía no encuentran su cuerpo

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,