Un relato desgarrador: aprendió a boxear para evitar que su marido la matara

"Estoy segura de que ese día, si yo no escapaba, me mataba", los recuerdos de este traumático día le dan fuerzas para seguir adelante.

Un relato desgarrador: aprendió a boxear para evitar que su marido la matara

marzo 13th, 2017

Erica Farías nunca pensó que su pareja, el hombre al que tanto amaba, intentaría matarla. Después de que su esposo la apuñaló ella entendió que su vida tenía que cambiar.

Estoy viva gracias al boxeo, literalmente. Me curtió de coraje para decidir ser una mujer libre y no terminar en la camilla de una fría morgue, como sí terminan muchas chicas que padecen violencia de género”, contó la boxeadora argentina.

Ahora tiene 32 años, y es conocida como la Pantera. El sobrenombre viene de su piel moda y sus particulares movimientos sobre el ring. Es campeona mundial de peso super ligero, pero ella asegura que ese título no es lo mejor que le ha traído el boxeo.

Un relato desgarrador: aprendió a boxear para evitar que su marido la matara - Imagen 1

Para la argentina el boxeo le dio fuerzas para confesarle a su familia y amigos lo que estaba viviendo con su pareja. “La relación duró apenas un año, pero el calvario fue tal que pareció durar cinco. Era un tipo muy agresivo, física y psicológicamente. Me tenía totalmente sometida, sin reacción. Casi me hizo abandonar los entrenamientos porque me decía que el boxeo era sólo de hombres. Eran tantas las ganas de ser boxeadora que, a pesar de su negativa y su violencia, yo prefería someterme a sus golpes y seguir adelante con mi sueño. Siempre hacía lo imposible para ocultarlo a mi familia, hasta que un día no pude mentirle más y pedí ayuda”, confesó Farías al diario La Nación.

Un relato desgarrador: aprendió a boxear para evitar que su marido la matara - Imagen 2

VER MÁS: Hizo historia en los Juegos Olímpicos y hoy debe vender sus medallas para poder comer

El punto final llegó el día que su novio la apuñaló: “Ésa fue la última vez que me agredió. Entonces dije basta, porque si bien siempre me amenazaba con armas, nunca había intentado matarme. Y estoy segura de que ese día, si yo no escapaba, me mataba“.

El 2006 fue el año más difícil en la vida de Erica. Pasó por el susto de verse al borde de la muerte, terminó con su pareja, le contó toda la verdad a su familia y además dejó el boxeo. Por esta época empezó a limpiar casas y oficinas para sobrevivir.

Un relato desgarrador: aprendió a boxear para evitar que su marido la matara - Imagen 3

Después de hacer el duelo por su relación fallida, decidió volver al boxeo. Hizo de este deporte su vida y rápidamente empezó a cosechar frutos.

Ahora también da clases gratis a jóvenes que buscan alejarse de los peligros de las calles: “Me gusta devolver algo de lo mucho que me dio el boxeo. Tengo un hermanito de 19 años que desde hace dos está tratando de salir de las drogas, y no quiero ver más a los pibes de mi barrio destruir sus vidas con este flagelo. Entiendo que el boxeo es una buena salida de todos esos problemas”, confesó la boxeadora.

 

Un relato desgarrador: aprendió a boxear para evitar que su marido la matara - Imagen 4

Erica también habló sobre la marcada desigualdad en el mundo del boxeo “El boxeo femenino en Argentina tiene más de 15 años y su crecimiento es cada vez más notorio. Sin embargo, no es justo que todavía no tengamos derecho a cobrar bolsas parecidas a las de los hombres, por el simple hecho de ser mujeres. Con más de diez peleas por títulos mundiales y casi ocho años como profesional todavía no pude comprar mi casa”, concluyó Farías.

Un relato desgarrador: aprendió a boxear para evitar que su marido la matara - Imagen 5

 

 

VER MÁS: ¿Por qué Floyd Mayweather está a un paso de la bancarrota?

Fuente: PlayGroundmag.com

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,