Imágenes impactantes: estos son los 6 aeropuertos más peligrosos del mundo

Las fotos de los métodos de despegue y aterrizaje de cada uno de ellos son estremecedoras.

Imágenes impactantes: estos son los 6 aeropuertos más peligrosos del mundo

noviembre 26th, 2016

Si bien algunos afirman que es uno de los transportes más seguros, el miedo a las alturas es traumático para mucha gente. Sin embargo, cuando están arriba del avión hay muchos detalles que nosotros no advertimos.

Imágenes impactantes: estos son los 6 aeropuertos más peligrosos del mundo - Imagen 1

Las maniobras de los aviones para despegar o para aterrizar no suelen provocar tanto miedo cuando un aeropuerto dispone de las medidas pertinentes. Pero al ver estas imágenes, quedarás realmente sorprendido.

Imágenes impactantes: estos son los 6 aeropuertos más peligrosos del mundo - Imagen 2

VER MÁS: Así explotó un avión de FedEx y milagrosamente no hubo heridos

1. Aeropuerto de Gibraltar: con un largo de 1.829 metros, es de los más peligrosos del mundo. Todos los aviones que despegan o aterrizan lo hacen a través de una calle que debe ser cerrada momentáneamente para la salida o llegada.

 

2. Aeropuerto de Lukla, Nepal: está situada muy cerca del monte Everest y tiene una longitud de 460 metros. Además, la pista no cuenta con electricidad y si las condiciones climáticas no son favorables, es muy difícil para los pilotos.

 

Imágenes impactantes: estos son los 6 aeropuertos más peligrosos del mundo - Imagen 3

VER MÁS: ¿Por qué aumentan los incendios en aviones?

Imágenes impactantes: estos son los 6 aeropuertos más peligrosos del mundo - Imagen 4

3. Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, St. Maarten: con la particularidad de tener una playa pública limitando, se convirtió en un arma de doble filo. Los 2.179 metros de largo de la pista exponen diariamente al aeropuerto por la magnitud de los aviones que pasan por allí.

 

4. Aeropuerto de Courchevel, Francia: el centro de esquí tiene una pista de tan solo 525 metros. Al ser tan empinado, el despegue es muy dificultoso. Además si los aviones no llegan a la velocidad necesaria para salir, caen al precipicio.

 

VER MÁS: Se incendió un vuelo de American Airlines y las imágenes son impactantes

Imágenes impactantes: estos son los 6 aeropuertos más peligrosos del mundo - Imagen 5

5. Aeropuerto de Skiathos, Grecia: su pista mide 1.628 metros de largo. Y al estar lindante con el mar, a los pilotos que suelen aterrizar allí se les exige una preparación especial porque ante una mala maniobra se puede producir una catástrofe.

 

6. Aeropuerto Internacional de Paro, Bután: considerado por muchos el más peligroso del mundo debido a que solo ocho pilotos en el mundo pueden aterrizar allí. Está ubicado en el medio de montañas cuyos picos superan los 5.000 metros de altura y tiene una pista de 1.980 metros de largo.

 

Imágenes impactantes: estos son los 6 aeropuertos más peligrosos del mundo - Imagen 6

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,