Científicos japoneses descubren porqué amamos a las mascotas como si fueran nuestros propios hijos

La investigación conducida por un equipo de japones logró concluir el motivo por el que entregamos tanto amor a nuestras mascotas.

Científicos japoneses descubren porqué amamos a las mascotas como si fueran nuestros propios hijos

noviembre 2nd, 2016

Existen tres tipos de personas en este mundo: primero están aquellas que quieren profundamente a sus mascotas, quienes pasan a ser un miembro más de la familia, las entregan amor y alimentan; otras que ven como a los guardias del hogar, pero que no paran a entregarles una pizca de su tiempo; y por último, las que simplemente no sienten simpatía por ellos.

Científicos japoneses descubren porqué amamos a las mascotas como si fueran nuestros propios hijos - Imagen 1

Para algunos es simplemente ridículo mimar a perros y gatos como si fueran nuestros amigos o hijos, entregarles afecto, velar por su bienestar, consentirlos y estar atentos al cuidado de su salud.

VER MÁS: Estos 7 niños famosos están muertos y tu ni te enteraste

Para ellos, todas estas son acciones exageradas que no tienen sentido porque se trata solo de un animal que cumple la función de cuidar el hogar. No obstante, toda mascota merece ser vista como un integrante más de la familia, ser tratado con cariño y mucho amor.

Científicos japoneses descubren porqué amamos a las mascotas como si fueran nuestros propios hijos - Imagen 2

Los animales nos ven como a sus amos y es por eso que, un ser indefenso como ellos, necesita el afecto que uno podría entregarle a cualquier niño, ya que ellos no tienen la capacidad de autovalerse por sí mismos en este mundo.

Una investigación llevada a cabo por el Departamento de Ciencia Animal y Biotecnología de la prestigiosa Universidad de Azabu, en Japón, afirma que el cerebro no define el tipo de oxitocina (hormona del amor, la cual aparece cuando hay una relación social afectiva) que libera una persona, es por esto que al ser dueño de una mascota, increíblemente el cerebro libera oxitocina de manera involuntaria.

Científicos japoneses descubren porqué amamos a las mascotas como si fueran nuestros propios hijos - Imagen 3

Según los científicos japoneses, no existe diferencia entre la oxitocina liberada por los hijos de la que es liberada por una mascota.

VER MÁS: Niños vivían en hogar infestado con excrementos de rata. Luego descubren una horrible verdad

El lazo que creas con tu mascota se forma a través de la mirada. La manera en que observas, hablas, acaricias y cuidas, los hace sentir como a un miembro más de tu familia. De igual manera, tu mascota te convierte en parte esencial de su vida, y a través de su mirada que te lo hace saber, porque esa es precisamente la forma que tienen para crear un vínculo con sus dueños.

Científicos japoneses descubren porqué amamos a las mascotas como si fueran nuestros propios hijos - Imagen 4

Es así como tu mascota logra entrar en tu corazón y tú sin darte cuenta, terminas viéndolo como un ser que amas, un ser que te brinda mucha alegría, se convierte en más que un amigo, en un verdadero compañero de vida.

De esta forma es como aquel ser indefenso te inspira para que lo protejas y terminas viéndolo como a tu propio hijo, fenómeno que va en aumento, puesto que muchos millennials están dejando de lado la paternidad y se sienten a gusto con el sentimiento de cuidar de una mascota.

Científicos japoneses descubren porqué amamos a las mascotas como si fueran nuestros propios hijos - Imagen 5

La mejor forma de transmitirle lo importante que es para ti, es a través de la mirada, además de que como ya se mencionó, es la forma de comunicarse contigo, así mismo con la mirada puedes reforzar la seguridad de tu peludo, pues es así como le haces saber que apruebas el que sea un integrante más de tu familia.

VER MÁS: Revelan las primeras imágenes oficiales de la película ‘La Bella y la Bestia’

Es importante mencionar que muchas mascotas no sólo utilizan la mirada para comunicarse contigo, sino que también la utilizan como un mecanismo para desafiarte y darte a entender que están a la defensiva, por lo cual nunca está demás tomar precauciones y recordar que a todos nos gusta ser tratados con cariño y respeto.

Científicos japoneses descubren porqué amamos a las mascotas como si fueran nuestros propios hijos - Imagen 6

Nuestro cerebro es una maravillosa y compleja máquina que, por medio de estimulos espontáneos, determina las relaciones afectivas por igual tanto con personas, como con animales.

Así que ahora ya conoces la razón por la que sientes tanto amor por tu mascota y lo mimas como si fuera el ser más importante de nuestras vidas.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,