¡Genias totales! Las mujeres emprendedoras conquistan el mundo

Gran parte del sector femenino se hace escuchar con sus proyectos innovadores. Ya es una gran tendencia instalada.

¡Genias totales! Las mujeres emprendedoras conquistan el mundo

marzo 8th, 2017

 

¡Genias totales! Las mujeres emprendedoras conquistan el mundo - Imagen 1
Durante muchos años las mujeres buscaron ser reconocidas en algún trabajo. Esa incansable lucha por lograr la reinserción en una empresa u organización, continúa hasta el día de hoy, aunque crecieron los contratos para ellas. Pero, desde otro lugar, hay chicas que decidieron crear proyectos que a futuro se puedan convertir en una gran compañía. Muchas lograron estos objetivos y otras no. Aquellas que tuvieron coraje y nunca bajaron los brazos, hoy revolucionan el mundo y hacen historia como líderes en el mercado.

La mujer emprendedora es aquella trabajadora independiente que se compromete con una meta y hace lo posible para alcanzarla. Sin dudas, es un largo camino por recorrer, pero ellas nos demuestran que ¡vale la pena! ¿Y, cómo actúan las millennials frente a esta tendencia ejemplar? La gran mayoría ¡son emprendedoras naturales! que, apegadas a la tecnología, no paran de soñar y proyectar sus objetivos. No lo ven como una moda, al contrario, sienten que es un estilo de vida, con aciertos y desaciertos. Son la generación que busca la autenticidad, y eso es ¡fantástico!

¡Genias totales! Las mujeres emprendedoras conquistan el mundo - Imagen 2

Un claro ejemplo de emprendedora es Belén Barragué, quién fundó la marca Sofía de Grecia y conquistó a las millennials. Ella comenzó vendiendo ropa en ferias con una amiga, perseveró y ¡lo logró! Hoy en día tiene varios locales a su cargo y no solo vende prendas, sino que también es reconocida por las súper plataformas que diseña. ¡Una genia!

¡Genias totales! Las mujeres emprendedoras conquistan el mundo - Imagen 3

Es importante destacar que este despegue de las emprendedoras cambia el status quo de los ambientes tradicionales de trabajo, y ella ya se posicionan como líderes. Son dueñas de su propio emprendimiento y deciden convertir sus ideas en productos o servicios. Este tipo de plan tiene un estilo de vida libre, sin ataduras a horarios o a localizaciones. ¡Es ideal!

TKM dialogó con Alexandra Manera, Directora de Recursos Humanos de Adecco Argentina, para que nos de su punto de vista sobre la revolución de las emprendedoras, y además, el rol de la mujer en el ámbito empresarial. “La presencia de mujeres en puestos ejecutivos y directivos ya empieza a ser parte de un proceso natural dentro de los ciclos profesionales de las compañías. El rol de la mujer se moldeó a los nuevos tiempos y las emprendedoras buscan aspirar a su crecimiento y no se resignan por nada”.

¡Genias totales! Las mujeres emprendedoras conquistan el mundo - Imagen 4

Por último, Manera nos confirmó lo que todas pensamos: “Hay un gran avance y valoración de la mujer como ejecutiva”. Esta declaración nos motiva a emprender un proyecto, que sin dudas es un desafío grande pero, en los rubros a gusto, siempre habrá posibilidad de revolucionar con un emprendimiento.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,