¿Existe el amor al primer like?

Las apps para encontrar el amor y las redes sociales que monopolizan las relaciones dejan poco espacio para el romanticismo. ¿Es posible el amor en el mundo 2.0? ¡Leé la nota y entérate!

¿Existe el amor al primer like?

marzo 5th, 2017

De los matrimonios arreglados hasta las citas online, pareciera haber pasado una eternidad. Quizás fueron sólo dos siglos, pero recargados de cambios históricos y sociales que transformaron las formas de vivir y ¿sentir? el amor.

Cuando pareciera estar todo inventado, surgen esas apps revolucionarias que nos conectan con personas a nuestro alrededor, con intereses y amigos en común, remarcando la compatibilidad con nuestro futuro galán. Pero, ¿es tan así? Las relaciones virtuales traen nuevas dificultades que con el face to face resultaba mucho más fácil dilucidar. ¿De verdad le importo o sólo quiere pasarla bien? En la era techie, esto suele ser más complicado.

¿Existe el amor al primer like? - Imagen 1

¿Tinder o Happn? Parece poco importar las características propias de cada app, porque los estereotipos parecieran compartirse en uno u otro sitio. Y la histeria también. Si les hablás primero no te contestan. Si te habla, no debe ser demasiado bueno para vos. Musculosos en el gym, viajeros al lado de la torre Eiffel (muy trillado), con un millón de amigos. Y la lista podría seguir indefinidamente.

De repente un flechazo, una foto que te derrite. Le das like y el corazón se acelera. Hay crush y explotan fuegos artificiales. Dudás en escribir ante esa nueva oportunidad de conocer a esa mágica persona que puede llegar a cambiar tus días. Y llega el tan esperado ¡Hola! Temblorosa, dudás en contestar  y creés  que sólo pudo haber sido fruto del bendito destino. Hay onda y se agregan a facebook, instagram, snapchat y a toda red social de moda existente a la fecha. Él es único, es increíble, es divino pero ¿es real? Las charlas interminables duran horas, días. Podrías no dormir sólo para que la conversación nunca termine. Los días se hacen semanas. Pero la primera cita nunca llega. ¿Por qué no me invita a salir? ¿No me cree lo suficientemente interesante? ¿Habrá visto alguna foto horrenda? Lo stalkeaste hasta la médula y sabés que es perfecto para vos.

¿Existe el amor al primer like? - Imagen 2

 

Finalmente, la tan ansiada cita llega. Te tirás el placard encima, te compraste ropa sólo para estar radiante, fuiste a la peluquería y hasta te depilaste. Cuando llegás al bar, te tiemblan las rodillas como si fueras a encontrarte con el último hombre sobre la faz de la tierra. Y ahí está el pobre pibe, esperándote con una sonrisa y te das cuenta de todo. ¡Y esa imagen de perfección se desmorona! ¡Y tu mundo también! Resulta que no era tan alto, no tenía los dientes tan blancos, entendiste por qué los filtros y las fotos de lejos. Resulta que esa melena salvaje de las fotos ahora deja entrever unas incipientes entradas. Cuando pensás que lo cambiaron por el hermano gemelo menos agraciado, tira un chiste –de esos que por chat sonaban tan bien- y no sabés si salir corriendo o fingir un desmayo.

¿Existe el amor al primer like? - Imagen 3

A pesar de todo, decidís seguir adelante y tratar de pasarla bien. Soportás la situación y tratás de ver en la versión real, aquello que te hacía alucinar en su versión online. Luego de dos horas hablando de la vida, nunca lo lograste. Y así, en una esquina cualquiera de la ciudad, dos desconocidos se despiden y se marchan en direcciones opuestas. Esperando volver a encontrar el amor a la vuelta de cualquier like.

VER MÁS: El amor en tiempos de los neosolteros

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,