La increíble app que te ayuda a controlar tu ciclo menstrual

Todas tenemos dudas y preocupaciones sobre nuestro ciclo menstrual, ¡TKM te presenta una aplicación que te lo hace más fácil!

La increíble app que te ayuda a controlar tu ciclo menstrual

marzo 2nd, 2017

La increíble app que te ayuda a controlar tu ciclo menstrual - Imagen 1

Si andás en la búsqueda de un calendario especializado que te ayude a controlar tu ciclo menstrual, puede que hayamos dado con la solución. Se trata de Maya (un nombre súper femenino que parece una amiga de diario íntimo), una aplicación para tu smartphone muy sencilla y de diseño atractivo, con multitud de posibilidades.

El objetivo principal de Maya es controlar tu ciclo menstrual a través de un calendario específico en el que podrás anotar cuándo te vino tu período y cuándo terminó. Antes de esto, podrás configurar de cuántos días es tu flujo, para que la estimación que te haga la aplicación sea lo más precisa posible. Y atenta, porque sólo podrás personalizar este función la primera vez.

Además de anotar el comienzo de tu ciclo, podrás apuntar otros detalles importantes para controlar tu regla, como si has tenido relaciones sexuales o si has tomado algún anticonceptivo, pero también otros detalles relevantes como el estado de ánimo que has tenido cada día y si has tenido algunos síntomas, para comprobar la evolución de cada regla y cómo te has encontrado cada mes.

La increíble app que te ayuda a controlar tu ciclo menstrual - Imagen 2

Entre las curiosas opciones que te ofrece verás:

– Estado de ánimo: enfadada, tranquila, confiada, de mal humor, deprimida, sensible, emocionada, frustrada, feliz, caliente, irritada, celosa, pacífica, romántica, triste, sexy, soñolienta, estresada.

– Síntomas: dolorida, acné, hinchada, estreñimiento, calambres, diarrea, mareada, gas, con insomnio, picor, mocos, náuseas, manchas, inflamación, cansada, aumento de peso, pérdida de peso.

Además, puedes anotar si ha habido algún cambio en tu peso o si has tenido cambios en tu temperatura corporal.

Entre las opciones extra podrás configurar notificaciones para que Maya te avise de algunos recordatorios como: siguiente ciclo, fase segura, fase no segura o fase fértil. En el apartado de anticonceptivos, también podrás seleccionar que te avise cuando te tengas que tomar tu anticonceptivo. Además de seleccionar qué tipo de recordatorio quieres, puedes elegir la hora a la que prefieres que te avise, para que no te pille en el trabajo, por ejemplo.

Por último, la aplicación te ofrece estadísticas sobre tu ciclo menstrual:

– Cuándo se espera tu próxima regla

– Retraso del siguiente ciclo

– Ciclos controlados

– Duración media del ciclo

– Ciclo más largo
– Ciclo más corto

LoveCycles te ofrece dos opciones más de configuración según tus preferencias: activar el modo “concepción” e incluso tener una contraseña para la aplicación.

¡Animate a probar esta app y contanos qué tal funciona en tu caso! Está disponible en Android y iOS.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,