¿Por qué los Millennials estamos tan pendientes de las redes sociales?

Todo sea por subir un Instastory para demostrar lo genial que fue nuestra noche.

¿Por qué los Millennials estamos tan pendientes de las redes sociales?

marzo 2nd, 2017
Betsabé Yona

Hoy vivimos en una sociedad de los millennials donde absolutamente todo debe ser documentado, editado y posteriormente ‘posteado’ a las redes sociales. O tiene que estar en Snapchat o ahora en Instastory, o si la imagen es muy buena, en Instagram directo. Pero a veces me pregunto, ¿hasta qué punto estamos posando o viviendo el momento? Creo que estamos en una línea bastante confusa.

¿Por qué los Millennials estamos tan pendientes de las redes sociales? - Imagen 1

Antes se sacaba fotos en unas vacaciones, en un cumpleaños u ocasión especial. Hoy en día, salimos con nuestras amigas y de repente nos encontramos en un momento en que una le pide a la otra que le saque una foto para Instagram, para que su chico, el que no le habló en todo el fin de semana, ‘accidentalmente’ vea lo bien que la está pasando y lo ‘potra’ que está; o Snapchat, para mandárselo directamente, ‘sin querer’, luego de un par de cocktails, (de autor, por supuesto).

¿Por qué los Millennials estamos tan pendientes de las redes sociales? - Imagen 2

Llega el momento de la selfie todas juntas, donde llegamos a la conclusión, luego de varios intentos de salir todas bien en una misma foto, que debemos utilizar otro celular con la linterna, y al mismo tiempo, el flash del otro para sacarla (si no la tenían, ¡es un muy buen truco para iluminar bien la selfie!). De ahí tener como 20, para después seleccionar en la que mejor salen todas, y aplicar ochenta filtros para luego subirla a Instagram como una ‘espontánea’ de la noche. Ojo, la foto tiene que ser subida ese mismo día, sino a la mañana del otro, el tiempo ya pasó, es otra historia y por supuesto, el primetime en el que todos miramos las redes sociales no es ese. Hay que ser cuidadosas cuando subimos la foto, y por supuesto, tener una buena cantidad de likes. ‘Sino tiene likes, se borra’.

¿Por qué los Millennials estamos tan pendientes de las redes sociales? - Imagen 3

Es que llegamos un punto donde los likes determinan nuestro humor y valen más que una acción real. Es así: tus amigas te tienen que likear y comentar obligatoriamente todas las fotos, el chico que te gusta tímidamente también y el resto, entre un buen caption, locación, buenos emojis, hashtags y una demostración de status social y belleza artificial con la nueva app que nos maquilla, saca los puntos negros y nos hace más flacas, Airbrush, estamos. Sino, es un fracaso, y lo tomamos personal. Nos afecta directamente al ego. ¿Qué hice mal esta vez que no tengo tantos likes como la anterior? ¿Qué les cuesta un par de likes? Es solo hacer doble-clic y que aparezca un corazón, ¡ni que les cobraran por eso! Y no sé a ustedes, pero a mí, me cambia el día. Es que nos encontramos en una sociedad donde según la doctora Paula Sibilia,  ‘hay que aparecer para ser, todo lo que no sea visto por otras miradas, no existe’.

¿Por qué los Millennials estamos tan pendientes de las redes sociales? - Imagen 4

Gossip Girl fue una de las primeras series representando a la juventud millennial y cómo se maneja.

Cuando estamos todas en la fiesta, llegó el momento del video para mostrar lo ‘bien’ que la estamos pasando, la música cool que estamos escuchando, y la mesa VIP en la que tomamos champagne.  No me puedo evitar preguntar, en ese afán de documentar todo, ¿terminamos pasando un buen momento auténtico con nuestras amigas? ¿O estamos en una era donde es más importante mostrar que nuestra vida es increíble de lo que realmente es? Todo lo bien que la pasamos va a Instagram y Facebook, pero lo normal y sin filtro, ¿a qué red social va? Seguro termina en el grupo de Whatsapp de las chicas.

 

El escritor Simon Sinek nos explica un poco más, resumiendo qué es lo que nos pasa hoy a los Millennials, y la adicción que nos está generando. Para pensar.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,