Consejos para educar a nuestra mascota y no sentirnos culpables

Cuesta poner límites cuando nos miran con esa carita de "¿Qué hice ahora?" Pero es necesario para una convivencia feliz.

Consejos para educar a nuestra mascota y no sentirnos culpables

marzo 3rd, 2017

Consejos para educar a nuestra mascota y no sentirnos culpables - Imagen 1

Las normas de convivencia hacia nuestras mascotas deben comenzar desde que ponen la primera patita en su nuevo hogar. Esto es tanto para cachorros como para la llegada de perros adultos. Aún siendo grandes se pueden corregir los malos hábitos y comportamientos errados.

Las recompensas y castigos no deben faltar en la educación de nuestras mascotas, y aunque suene cruel, son los castigos los más importantes para lograrlo.

Consejos para educar a nuestra mascota y no sentirnos culpables - Imagen 2

Si por alguna razón debe llamarle la atención a tu perro, no le pegues, ya que él no podrá discriminar cuando la mano se le acerca para acariciarlo o para castigarlo. De esta manera puede reaccionar mal ante una caricia.

Consejos para educar a nuestra mascota y no sentirnos culpables - Imagen 3

No se lo debe retar por algún acto realizado con anterioridad. Por ejemplo, si llegamos a la casa y hemos notado que ha roto alguna planta, ya es tarde para castigarlo. Siempre que le llamemos la atención deberá ser cuando se encuentre en plena “travesura”.

Las órdenes siempre se deben dar con palabras cortas, deben ser según la acción y siempre con el mismo tono de voz. El tono de voz tiene que acompañar el enojo, si no la mascota lo toma como un acto de amor. Y no  llames por su nombre a tu mascota cuando la vas a reprender, luego lo asociará con ese momento y su comportamiento se tornará ansioso.

Consejos para educar a nuestra mascota y no sentirnos culpables - Imagen 4

Enseñarle a nuestra mascota a convivir en armonía no es lo mismo que adiestrarlo, en donde se le suelen enseñar otras acciones como responder a ordenes de ataque, hacer alguna gracia o una tarea específica.

Educar a una mascota es una responsabilidad. Para ello necesitas armarte de paciencia. Y darle amor, que ellos no se olvidan nunca de eso.

 

Créditos fotos: Paulina Vecchiarelli @pauvec

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,