Chicas en Bici, una propuesta eco-friendly para generar conciencia

El Gobierno de la Ciudad y Alto Palermo, organizan su sexta edición de bicicleteada porteña

Chicas en Bici, una propuesta eco-friendly para generar conciencia

marzo 1st, 2017

En el mes de la mujer, la Secretaría de Transporte del Gobierno de Buenos Aires y Alto Palermo organizan esta propuesta eco-friendly con el objetivo de concientizar sobre los beneficios de llevar una vida saludable y al aire libre.

Chicas en Bici, una propuesta eco-friendly para generar conciencia - Imagen 1

El 12 de marzo se realizará el sexto encuentro de “Chicas en Bici”, donde el público femenino será protagonista. La campaña, que cuenta con el apoyo de la Fundación Cardiológica Argentina, promueve los beneficios de la actividad física y los cuidados preventivos que deben realizarse para mantener un corazón sano.

Chicas en Bici, una propuesta eco-friendly para generar conciencia - Imagen 2

El circuito será de 10 kilómetros y parte a las 10 a.m. desde Coronel Díaz y Arenales, recorre los bosques de Palermo y luego regresa al punto de partida. Todo en un ámbito que promueve la vida sana y al aire libre, incluso dentro de la Ciudad.

Chicas en Bici, una propuesta eco-friendly para generar conciencia - Imagen 3

Es una acción en el marco del programa “Corazón y Mujer” de la Fundación Cardiológica Argentina. Según estudios de FCA, los problemas cardiovasculares constituyen la principal causa de muerte entre la población femenina en el país.

¿Cuál es la importancia de generar conciencia?

Tal como afirma la Dra. Florencia Rolandi, médica cardióloga integrante del programa, “debemos saber que las enfermedades cardiovasculares son evitables y/o controlables, de modo que está en cada una de nosotras cuidar nuestros corazones. Es importante conocer algunas cifras que, muy lejos de alarmar, nos lleven a reflexionar sobre esta realidad: 1 de cada 3 mujeres muere por enfermedad cardiovascular, lo que representa en nuestro país 1 mujer cada 11 minutos”.

Buenos Aires en Bici

Chicas en Bici, una propuesta eco-friendly para generar conciencia - Imagen 4

Esta acción se encuentra dentro del programa Ecobici del Gobierno de la Ciudad, que cuenta con estaciones de bicis para recorrer la City porteña de forma gratuita. Además de promocionar a la bicicleta como un medio de transporte económico, saludable y ecológico, sin lugar a dudas colabora con la prevención de enfermedades cardiovasculares y a mejorar la calidad de vida de las personas.

Chicas en Bici, una propuesta eco-friendly para generar conciencia - Imagen 5

La bicicleta se impone como nuevo transporte urbano de la mano de la expansión continua de bicisendas, lo que vuelve a Buenos Aires una ciudad cada vez más consciente y eco-friendly. Y encima, nos hace bien a la salud. ¡Sumate!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,