¿Tenés un nuevo trabajo? Aquí unos consejos para comenzar con el pie derecho

Adaptarte a la cultura del lugar, empatizar con la gente y estar atenta a tu outfit son algunos de los temas a tener en cuenta.

¿Tenés un nuevo trabajo? Aquí unos consejos para comenzar con el pie derecho

febrero 23rd, 2017

Saliste de la entrevista, tenés un buen presentimiento, y poco después llaman para decirte que… ¡el puesto es tuyo!

¿Tenés un nuevo trabajo? Aquí unos consejos para comenzar con el pie derecho - Imagen 1

El comienzo en un nuevo trabajo

Comenzar en un nuevo trabajo es un desafío emocionante que implica probar tus habilidades, conocer nuevas personas, aprender nuevas prácticas y crecer profesionalmente. Sin embargo, podés hacer algunas cosas para prepararte para tu primer día.

Lo más común es investigar el nombre, valores y la historia de la empresa, pero eso no basta hoy en día. Enfócate en encontrar cuáles son sus redes sociales, su sitio web, qué publican, las fechas importantes para la empresa, aniversarios y si es posible, sus costumbres. Nunca está de más echar una mirada a las cuentas de las personas que trabajan en ella, en especial las de tu jefe, sin caer en el stalkeo, por supuesto.

Otro punto que siempre preocupa es el “¡cómo me voy a vestir!”. Tranquila, sabemos que las mujeres siempre queremos vernos bellas y distinguidas. Tu nuevo trabajo es la excusa perfecta para renovar tu guardarropa pero no olvides respetar el código de vestimenta. El primer día, fíjate cómo visten tus coworkers y toma decisiones luego de eso. Enfócate en ser parte de la identidad de la empresa.

¿Tenés un nuevo trabajo? Aquí unos consejos para comenzar con el pie derecho - Imagen 2

Un nuevo trabajo implica también una rutina diferente, una oficina diferente, otro ritmo de trabajo al anterior, por eso es importante planificar tu semana. Lleva una agenda para anotar y si tiene un calendario, mejor. El teléfono también funciona.

¿Tenés un nuevo trabajo? Aquí unos consejos para comenzar con el pie derecho - Imagen 3

Pero nada de esto funciona si no tienes buena actitud, esto no quiere decir que no sientas miedo o incertidumbre. Pensá que es una nueva oportunidad en la que podés dar lo mejor de vos y aprender mucho más.

¿Tenés un nuevo trabajo? Aquí unos consejos para comenzar con el pie derecho - Imagen 4

¡Ánimo y que nada te detenga! Es hora de disfrutar esta nueva etapa y demostrarle a todos lo buena que sos en todo lo que hacés. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,