5 formas de viajar barato sin pagar alojamiento

Todos soñamos con viajar pero siempre decimos que no podemos porque es caro. ¡Son excusas! Te mostramos acá que es posible viajar barato sin pagar un centavo en alojamiento, ¡anotate ya!

5 formas de viajar barato sin pagar alojamiento

febrero 23rd, 2017

 

 

5 formas de viajar barato sin pagar alojamiento - Imagen 1

‘Me encanta viajar pero no tengo plata’, todos hemos escuchado alguna vez esa frase, si es que no la habremos dicho nosotros mismos. Lo cierto es que gracias a la tecnología y al mundo globalizado en que vivimos existen distintas alternativas para que nuestras vacaciones no sean las típicas de ir a un hotel y comprar packs turísticos. Podemos viajar por menos dinero y hasta eximirnos de los costos del alojamiento, que es lo más caro después del pasaje. Puede costar desde 350 pesos por día promedio en un hostel con habitación compartida hasta más de 2000 pesos por día si te quedás un hotel, ¡imaginate poder liberarte de esos gastos!

5 formas de viajar barato sin pagar alojamiento - Imagen 2

Atardecer en Florencia, Italia. Foto: betseyph

 

5 formas de viajar barato sin pagar alojamiento - Imagen 3

Un día de verano en la capital de Suiza, Berna. Foto: betseyph

 

Se trata de páginas web y aplicaciones que ofrecen alojamiento en algunos casos a cambio de trabajo, de cuidar la casa de alguien o incluso de cambiar tu casa por la de otra persona, o en el caso de Couchsurfing, directamente gratuito. ¡Hay para todos los gustos! Te mostramos acá las distintas alternativas:

1. Couchsurfing
Couchsurfing es la mejor forma de viajar para aquel que sea más aventurero, ya que se trata de quedarse en casa de locales, sumergiéndote en la cultura del lugar, quedándote con ellos. Es la única de estas cinco que te presentaremos en la que no tendrás que trabajar para alojarte en una ciudad ni pagar para hacerte miembro, ¡ideal para el que tenga unos pocos días en una ciudad y quiera ser turista 100%! Podés dormir desde un couch (sillón) en Berlín, un colchón inflable o en el piso en Londres o hasta un cuarto con cama matrimonial para vos sola en París. True story! Con Couchsurfing no es solo dormir en un lugar gratis, es sumergirte en la cultura de un lugar con un local, que te puede hacer desde un free tour por la ciudad en auto por Lisboa hasta prepararte los típicos crepes con nutella parisinos en Francia. Solo tenés que hacerte tu perfil aquí y conocerás los distintos anfitriones que hay en cada ciudad. ¿En este momento no podés viajar y querés sentir que estás viajando estando en contacto con otras culturas? ¡También podés ser anfitrión!

5 formas de viajar barato sin pagar alojamiento - Imagen 4

Casa de un anfitrión egipcio en el barrio gótico de Barcelona, España. Foto: betseyph

5 formas de viajar barato sin pagar alojamiento - Imagen 5

Edificio de unos couchsurfers brasileros en Budapest, Hungría. Foto: betseyph 

5 formas de viajar barato sin pagar alojamiento - Imagen 6

Polaroid de un grupo de chicas irlandesas, tailandesas y una argentina en lo de un couchsurfer alemán y un australiano en Berlín, Alemania. ¡Conocer distintas culturas es parte del día a día con Couchsurfing! Foto: betseyph 

 

2. Workaway
Workaway es una página creada para promover un intercambio justo entre viajeros, estudiantes de idiomas o aficionados de la cultura y familias individuos u organizaciones que están buscando ayuda con una variedad de actividades interesantes. En este caso deberás estar un mínimo de dos semanas, trabajando algunas horas por día a cambio de comida y alojamiento. Podés trabajar en arte, agricultura, construcción, cuidado de niños/as, diseño web y mucho más. Para acceder como voluntario sale 29 dólares por año y está en 155 países con más de 25.000 anfitriones.

5 formas de viajar barato sin pagar alojamiento - Imagen 7

Trabajo en una granja en Noruega.

 

3. Worldpackers
Es la red social pone en contacto a viajeros y hoteles para intercambiar el trabajo de los primeros por el alojamiento de los segundos. Así, los usuarios que acepten este trueque tendrán que realizar las tareas típicas de un hostel en Barcelona por ejemplo, atender en recepción o limpiar las habitaciones. También se ofrecen otras labores más especializadas como impartir clases de idiomas en Tailandia o ser el community manager de un hostel en Lisboa, Portugal. Los costos son desde 30 a 60 dólares por experiencia y se paga una vez que se confirma el trabajo en la ciudad por parte del anfitrión y el voluntario.

5 formas de viajar barato sin pagar alojamiento - Imagen 8

¿Te imaginás recorrer el mundo con nada más que una mochila?

 

4. House sitting

House sitting se trata de cuidar casas mientras sus propietarios están de vacaciones/fuera del país/en otra casa/etc. Lo que tenés que hacer depende de cada caso: habrá dueños que te pedirán simplemente dar de comer a los animales, otros que querrán que limpies y cuides la casa y el jardín, otros que te encargues de vigilarla, otros que solo quieren que sus mascotas mientras ellos no estén, entre otras tareas. La inscripción ronda entre los 20 a 75 dólares y hay distintas páginas en que lo podés hacer, como Trustedhousesitters, Housecarers o Mindmyhouse.

5 formas de viajar barato sin pagar alojamiento - Imagen 9

 Parte de las tareas que engloban ser un house sitter pueden ser cuidar de las plantas o mascotas del dueño de la casa.

 

5. Te cambio mi casa por la tuya

¿Vieron la película The Holiday con Jude Law, Kate Winslet, Cameron Diaz y Jack Black donde intercambian casas en Inglaterra y Estados Unidos? Bueno, exactamente eso pero en la vida real. El intercambio de casa es otra forma clave de viajar sin pagar alojamiento. En páginas web como Guesttoguest, Intercambiodecasas.com, o HomeforHome sólo tenés que ofrecer tu casa y buscar alguien en el destino al que quieras viajar que esté dispuesto a intercambiarla con la suya. Respecto a esta fórmula se han escrito muchos artículos advirtiendo del peligro que puede acarrear meter a un desconocido en tu hogar, pero el mero hecho de que tanto unos como otros se encuentran en casas ajenas conduce a que las dos partes intenten tratar con la mayor precaución el espacio del otro. Hay que ser cuidadoso, ¡pero imaginate la experiencia que puede significar!

5 formas de viajar barato sin pagar alojamiento - Imagen 10

 

Todas estas formas de viajar implican un riesgo, ¿pero qué nueva experiencia increíble no lo implica? Viajar es algo increíble de por sí y más si lo podés hacer por poco dinero, con la posibilidad de hacerlo por más tiempo en cada lugar. ¡Animate!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,