¡Me olvido de todo!

Se trata de algo que nos pasa a menudo y está relacionado con el estrés y especialmente con temas emocionales. Te contamos las claves para superarlo.

¡Me olvido de todo!

febrero 21st, 2017

A todas nos pasa alguna vez que nos olvidamos el celular en algún lado, perdemos documentos importantes o no podemos encontrar las llaves justo antes de salir de la casa. Pero cuando esto pasa seguido, ya empezamos a preocuparnos.

¡Me olvido de todo! - Imagen 1

Portrait of a young pensive woman with finger on head. She is looking away.

¿Por qué nos olvidamos?

Porque dentro del sistema de la memoria existen tres etapas: la codificación, el almacenamiento y la evocación. Cuando nos olvidamos de algo, significa que alguna de las tres falló. Y cuando entra en juego un aspecto emocional o psicológico para no recordar algo, se trata de una estrategia de codificación para la defensa personal.

Para ayudarte a recordar, te sugerimos estos consejos:

¡Me olvido de todo! - Imagen 2

– Hacé imágenes mentales

Cuando coloques algo en un sitio, detenete un momento a detallar lo que estás haciendo y hacé una imagen mental del lugar. A tu cerebro le será mucho más fácil recordar dónde dejas las cosas.

¡Me olvido de todo! - Imagen 3

– Alertas

Usá tu celular -si aún no lo has perdido- y poné alarmas a horas precisas. Por ejemplo, a la hora que debes salir de casa, la pastillas del día, la cita en la pelu o en el doctor.

¡Me olvido de todo! - Imagen 4

 

– Notas, muchas notas

En el espejo, en la cama, en la heladera. Escribe todo lo que necesitas para sobrevivir el día.

¡Me olvido de todo! - Imagen 5

– Dejá a un lado lo negativo

Al usar tu teléfono, hacelo para visitar alguna red social que te sirva para entretenerte o jugar algo, los expertos aseguran que las malas noticias generan estrés, ansiedad y te distraen.

¡Me olvido de todo! - Imagen 6

– Reacción en cadena

Colocá los objetos que siempre dejás sobre algo visible y que vos tengas que usar antes de salir, como la cartera, que seguro no se te quedará, ¿o sí?

¡Me olvido de todo! - Imagen 7

 

Además puedes realizar los siguientes ejercicios:

* Hacé actividades que estimulen la mente, como crucigramas y juegos de tablero. Esto ayuda a mantener activas las neuronas en el cerebro.

* Poné tu cartera, tus llaves y otras cosas importantes en el mismo lugar y deshacete del desorden extra alrededor de tu espacio vital.

* Mantenete físicamente activa.  Tratá de caminar todos los días 30 minutos y alimentate de forma saludable.

* Reducí la cantidad de alcohol, ya que puede dificultarte recordar.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,