5 festivales foodies que no te podés perder

La movida gastronómica al aire libre explota en Buenos Aires. Armate plan para el fin de semana con estas propuestas de entrada libre y gratuita.

Una variedad de ofertas

¿Amás las hamburguesas? Entonces no te podés perder la Burguer Fest que llega por primera vez al Paseo de la Costa de Vicente López. Con entrada libre y gratuita, participarán más de 60 stands y food trucks, reuniendo a las mejores hamburgueserías de Buenos Aires.

5 festivales foodies que no te podés perder - Imagen 1

El 17 y 18 de febrero, este festival gastronómico, cuya protagonista es la estrella de los fast food -nuestra deliciosa hamburguesa-, contará con la presencia de El Rodazo, Foodie Special Burger, Freddys, La Burguesa, Marlon, Nómade, Trixie, Deltoro, Cocina Inquieta, Burger Mood, Hamburguesas de Los Vientos, La Areperia BsAs, Negroni, Paris Burger y Cervelar.

¿Las más locas? La “Hamburguesa de Salmón” en pan de tinta de calamar, de Los Infernales y la burguer “Aloha” con ananá grillada y panceta ahumada, de Delirio Cocina Rodante. ¡Muy gourmet!

Además, contará con un patio cervecero con las marcas más importantes que propondrán el maridaje perfecto para cada tipo de comida y también se sumarán propuestas de coctelería y wine trucks.

Para los más golosos, DUC y Compañía de Chocolates, Viva la Vida, Guapaletas, Lucciano’s, Wolfies y Guilab serán los responsables de deleitarnos con sus helados y postres.

5 festivales foodies que no te podés perder - Imagen 2

 

Tierra de Nadie en BENAIM

Las hamburguesas de Tierra de Nadie aparecerán en Benaim este 22 de febrero y no te lo podés perder.

5 festivales foodies que no te podés perder - Imagen 3

En Gorriti 4015 y para los amantes de la comida y la bebida, Benaim ofrece detrás de su portón la mejor comida judía callejera. Su especialidad, cervezas artesanales, humus, mousaka, kebab, falafel y pastrón servido en pan pletzalej con papas fritas.

Tierra de Nadie, una de las primeras hamburgueserías en ofrecer burguers gourmet en la ciudad, tomará este espacio, decorado por el artista Cabaio Spirito, para deleitar con sus hamburguesas a todos los que asistan este 22 de febrero a partir de las 18 horas.

No tenés que reservar, se degustarán tres variantes: carne seleccionada y picada en el día, pan y aderezos caseros, todos estos ingredientes conjugados en deliciosos sabores y a $150 cada hamburguesa.

También se podrán disfrutar cocktails realizados por un bartender invitado.

5 festivales foodies que no te podés perder - Imagen 4

Verano en La Aldea

Del viernes 24 al domingo 26 de febrero en Pilar, podrás comer divino en “Verano en la aldea”. La entrada es gratuita y la oferta va desde foodtrucks, gastronomía gourmet y patio cervecero hasta presentaciones de música en vivo, shows para la familia y arte.

5 festivales foodies que no te podés perder - Imagen 5

Food Fest BA llega el 4 y 5 de marzo a La Rural, con una propuesta que redobla la apuesta. A los fantásticos food trucks con la mejor gastronomía de la city, se le suma un ciclo de shows únicos con bandas locales e internacionales como Joystick y Creedence Revalued.

5 festivales foodies que no te podés perder - Imagen 6

Con un cronograma de 10 ediciones, este festival foodie reúne comida típica de países como España, Francia, Italia, Bélgica y también de la India, Japón y Asia. Pero también estarán los inconfundibles, y más tradicionales, trucks de hot dogs gourmet, hamburguesas, shawarmas y creps.

Además, habrá stands con cervezas artesanales y un truck para los amantes del buen vino. La entrada es libre, gratuita y ¡al aire libre!

5 festivales foodies que no te podés perder - Imagen 7

Foodsound

Si además te gusta el arte urbano y escuchar buena música, el 10, 11 y 12 de marzo, llega Foodsound al Paseo de la Costa de Vicente López. En un fin de semana lleno de gastronomía y diversión, este festival invita a vivir una experiencia única en el mundo del street-food.

El festival contará con más de 25 food trucks con propuestas innovadoras y súper tentadoras. Entre los que dirán presente se encuentran: Cocina Inquieta, Bon Bouquet Crepes, Buenos Mares, Otto, The Falafel company, Cut y Mercado Central.

Con diferentes espacios, desde exposiciones de fotos hasta shows de stand up y con la presencia de bandas reconocidas que sonarán en el line up, Foodsound agrega arte y cultura al típico encuentro foodie, que se ha vuelto tan trendy en estos días. Algunas de las bandas invitadas son: Los Pericos, Estelares, Los Bonnitos, Indios, Barco, Potra, Bautista Santos, además de la participación especial de los Dj Otto Bunge y Dj Javier Zucker.

En cuanto a las propuestas culturales, hay un espacio especial dedicado a la mujer con exposiciones de fotos de #NiUnaMenos, -una cobertura de la significativa marcha del 8M-, el sitio “Cosas de Mujeres” con un show de stand up de Tamara Pettinato y con la presencia de Sofia Gala en musicalización. Julieta Cayetina, además, presentará “Confesiones de Mujeres de 30”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,