¿Sabés en qué se inspiró George Lucas para elegir el peinado de la princesa Leia de Star Wars?

El creador de la saga dice que eligió el peinado de las mujeres de Pancho Villa pero hay investigaciones que no comparten esa teoría.

En 1977 nació una de las sagas más emblemáticas del cine mundial, la mítica Star Wars, o para las anteriores generaciones también conocida como La Guerra de las Galaxias. Desde su estreno, se convirtió en un auténtico fenómeno cultural, siendo sus personajes, estilos y accesorios, iconos y referentes para sus millones de fans.

¿Sabés en qué se inspiró George Lucas para elegir el peinado de la princesa Leia de Star Wars? - Imagen 1

La Princesa Leia Organa, interpretada por Carrie Fisher, quien falleció esta tarde a sus 60 años, fue una de las más míticas mujeres del cine. No solo fue uno de los personajes principales sino el único femenino del film. Su llegada fue con un nuevo estilo de heroína galáctica que llevaba un sorprendente y novedoso peinado y una larga túnica blanca.

VER MAS: Falleció Carrie Fisher y la recordamos con estas conmovedoras fotos

¿Sabés en qué se inspiró George Lucas para elegir el peinado de la princesa Leia de Star Wars? - Imagen 2

Carrie Fisher fue Leia en las tres primeras entregas de la saga y siempre,- salvo en el Retorno del Jedi, film en el que lució también mítico look de esclava de Jabba el Hut: un escueto bikini dorado y el pelo recogido en una única y larga trenza,- llevó este icónico y misterioso peinado de rodetes a los costados. Un peinado que no le gustaba tanto a la actriz porque decía que le hacía la cara redonda, además de que tenía que pasar mucho tiempo en la peluquería, unas dos horas, cada vez que se caracterizaba de Leia para rodar.

¿Sabés en qué se inspiró George Lucas para elegir el peinado de la princesa Leia de Star Wars? - Imagen 3

Frente a la curiosidad que el peinado despertó entre el público, la prensa preguntó a George Lucas, creador de la saga, por su fuente de inspiración al diseñar el look de Leia. Lucas confesó en el año 2002 que había buscado algo de quiebre y novedoso para ella entre los peinados que lucían las mujeres revolucionarias mexicanas durante el mandato de Pancho Villa.

Una teoría que algunos investigadores han cuestionado al no encontrarse peinados semejantes en los documentos gráficos del México de la época. Además, según el investigador Michael Heilmann, es un peinado demasiado complejo para poder realizarlo con calma en plena vida de guerrilla.

La investigación de Michael Heilemann subraya que posiblemente Lucas confundiese su fuente de inspiración, o no quisiese confesarla abiertamente, y en realidad tuviese como referente el peinado de las mujeres de la tribu india de los Hopi de Arizona, al que llamaban “Flor de Calabaza”. Lo  llevaban las mujeres en edad de casarse.

¿Sabés en qué se inspiró George Lucas para elegir el peinado de la princesa Leia de Star Wars? - Imagen 4

¿Sabés en qué se inspiró George Lucas para elegir el peinado de la princesa Leia de Star Wars? - Imagen 5

¿Sabés en qué se inspiró George Lucas para elegir el peinado de la princesa Leia de Star Wars? - Imagen 6

Otros han dicho que la inspiración pudo ser la misteriosa dama ibérica de Elche, pero según Heilmann, tienen muchas más opciones de haberse inspirado en otras heroínas del cómic como Barbara Gordon (1967), la primera Batgirl presentada por Gardner Fox y Carmine Infantino en “Detective Comics”, o la reina Frigia, personaje del cómic de Flash Gordon.

¿Sabés en qué se inspiró George Lucas para elegir el peinado de la princesa Leia de Star Wars? - Imagen 7

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,