En qué consiste Zumba, la nueva disciplina del Bailando

Te contamos todo de esta mezcla de ritmos latinos y ejercicios aeróbicos que se ha convertido en una de las rutinas de moda para perder peso.

En qué consiste Zumba, la nueva disciplina del Bailando

noviembre 15th, 2016

 

Nació cuando su creador Beto Pérez, a finales de los 90, era profesor en un gimnasio de Cali (Colombia). Un día se olvidó de la música para la clase, así que no lo dudó ni un momento, fue a su coche y tomó algunos de los cds de música que llevaba, en su mayoría música latina. Tal fue el éxito de esa clase que decidió convertirlo en la disciplina deportiva que es hoy, y que en muy poco tiempo comenzó a tener éxito y fama internacional cuando en 2001 el profesor se trasladó a Miami.

En qué consiste  Zumba, la nueva disciplina del Bailando - Imagen 1

Quienes la practican aseguran que la clave para que la zumba sea el ejercicio estrella para perder peso radica en la mezcla de ritmos rápidos y lentos combinados con series de ejercicios, con lo que, además de bajar esos kilos de más que tanto cuesta eliminar, tonificamos nuestra musculatura.

Pero independientemente de que los asistentes a sus clases perdieran peso o no, lo que Alberto Pérez quería era que disfrutaran con el ejercicio, que se divirtieran y se sintieran bien consigo mismos y, en definitiva, que fueran felices; que asistir a las clases para hacer ejercicio fuera una auténtica fiesta, una rumba.

La zumba se ha convertido en la salida profesional de muchos de los jóvenes de origen latinoamericano que residen en Estados Unidos y en todo el mundo. Y es que, desde que se comercializara, estos jóvenes han visto en su facilidad innata para bailar y para seguir el ritmo su salida profesional como monitores de zumba en los numerosos centros deportivos en los que se imparte esta disciplina deportiva.

 

Todos pueden hacer zumba

Está dirigido a personas de cualquier edad, sexo y estado de forma física, con el único requisito de tener cierto sentido del ritmo y ganas de pasárselo bien. Hay diversos tipos de Zumba que conllevan unos ejercicios más o menos complicados e intensos según los gustos, necesidades y posibilidades de cada alumno. Destaquemos algunos:

Zumba: Es la versión más sencilla y se practica con los ritmos latinos básicos.
Zumba Toning: Para quemar, perder peso y tonificar la musculatura, en el que suelen utilizarse pesas.
Zumbatomic: Pensada para los niños entre los 4 y 12 años. Además de los pasos tradicionales se inculcan conceptos como el trabajo en grupo, la coordinación y la disciplina y se introducen ritmos como el hip-hop o el reggaeton.
Aqua Zumba: Los ejercicios se realizan dentro del agua, con lo que el esfuerzo físico es mayor y la quema de calorías aumenta.
Zumba Gold: Destinada para las personas de mayor edad, con ejercicios y rutinas adaptados a ellos.
Zumba Sentao: Las rutinas se realizan en una silla con el consiguiente aumento de fuerza muscular, resistencia y tonificación.
Zumba Step: Combinación de zumba con el clásico Step. Tonifica glúteos y muslos mientras quemas calorías. Esta es la última versión que Beto Perez a lanzado en exclusiva para Virgin Active y solo lo podrás probar en nuestras clases colectivas diarias.

En qué consiste  Zumba, la nueva disciplina del Bailando - Imagen 2

 VER MAS: Comenzó el nuevo ritmo en el Bailando y estos fueron los primeros participantes en realizar las córeos

 

Beneficios

Pérdida de peso: A través de la quema de calorías, ya que en una sesión de una hora se pueden eliminar hasta 800 calorías. Siendo constantes tendremos un cuerpo bien moldeado y saludable. Es una herramienta clave para aquellos que quieren bajar de peso de una manera fácil y divertida.

Mejora la condición física: Los ejercicios aeróbicos ayudan a fortalecer brazos, piernas, glúteos y abdominales.
Mejora movilidad y coordinación: Los pasos de las coreografías, sencillos y potentes, mejoran la movilidad de las articulaciones y nuestra capacidad de coordinación de movimientos.

 

VER MAS: El creador de Zumba vino a Buenos Aires y estuvimos con él

 

Influye positivamente en nuestra salud: Al tratarse de un ejercicio cardiovascular, se activan el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio, ayudándonos a prevenir y luchar contra el colesterol elevado, triglicéridos altos y glucosa elevada, por lo que este ejercicio resulta muy conveniente para personas con diabetes.

Aporta felicidad: Gracias a los ritmos divertidos y la alegría de su música, el ambiente de las clases es siempre positivo y esto se convierte en la principal fuente de motivación de los alumnos. Es tal la variedad de ritmos que es imposible aburrirse.

Además resulta ser el mejor remedio contra el estrés y la tensión, ya que se liberan endorfinas, que son las hormonas que estimulan el buen humor, reducen la tensión y suben la autoestima.

 

En la Argentina, Jessica Cirio se hizo fan de la disciplina que ahora es furor y fue ella quien la presentó en el Bailando, ya que es la embajadora.

En qué consiste  Zumba, la nueva disciplina del Bailando - Imagen 3

 

VER MAS: Video: Jesica Cirio le enseñó a bailar Zumba a Susana Giménez en vivo

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,